Razones por las que nunca debes manejar con la reserva de gasolina | Memo Lira
Mantén la sana distancia también al manejar
, , , ,

Razones por las que nunca debes manejar con la reserva de gasolina

Aquí te decimos porque no debes conducir con la reserva de gasolina

/abril 14, 2021

¿Eres de las personas que manejan con la reserva de marcha? Manejar con la reserva de gasolina puede traer grandes consecuencias a tu auto y a tu bolsillo.

hombre conduce auto con reserva de gasolina

Cuida tu auto y tu bolsillo, no conduzcas con la reserva de gasolina

Algunos de nosotros, si no es que todos, hemos escuchado o recibido el consejo de que por ningún motivo deberíamos continuar nuestro trayecto con el símbolo de combustible encendido. Sin embargo, muy pocos sabemos el porqué de esta ley que no se debería de romper.

Evidentemente si tu auto se queda sin gasolina, dejará de funcionar y no llegarás a tu destino. Ese es el miedo más grande, pero manejar con la reserva de marcha va mucho más allá que quedarte sin combustible.

Es importante saber que cuando un auto se queda sin una gota de gasolina, las bombas del motor comienzan a succionar aire. Lo que provoca un desgaste considerable en el funcionamiento y sobrecalentamiento.

Consecuencias graves de manejar con la reserva de gasolina son:

 Los filtros de combustible se pueden obstruir debido a que la bomba de gasolina succionó todo, menos gasolina. Esto provoca que algunas partículas se conviertan en sedimentos que impiden el correcto funcionamiento.

Razones por las que no debes conducir con la reserva de gasolina

Cuida el tanque de gasolina y dale un correcto uso

Otros de los afectados son: los inyectores. Estos perderán vida debido a una falta de presión y temperatura que se producen a través de una cantidad considerable de gasolina. La falta de combustible provoca la deficiencia de estos elementos y genera sobrecalentamiento.

Estos daños harán que en algún momento tu auto deje de funcionar trayendo o no trayendo gasolina.

Continúa con: 7 consejos para comprar autos seminuevos
Visita: G500
Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas