¿Conocías este truco para desempañar correctamente los cristales de tu auto?

¿Conocías este truco para desempañar correctamente los cristales de tu auto?

La lluvia o los cambios bruscos de temperatura hacen que los vidrios de tu auto se empañe con facilidad, causando que tengas dificultad para ver mientras conduces, aumentando el riesgo de un accidente.

Esto es ocasionado por la diferencia de temperatura entre exterior e interior del automóvil. Por otro lado, los cristales también se empañan con mayor facilidad dependiendo la cantidad de pasajeros que lleves. Pues la transpiración y la humedad aumentan dentro del vehículo, cuando llevas más personas.

Podemos usar muchas “técnicas”, pero existe un truco casero que puede ser de mucha ayuda para evitar este fenómeno sin usar aire acondicionado.

Foto: ve.emedemujer.com

Usa shampoo o jabón para baño

Vierte un poco del jabón líquido condensado (sin añadirle agua) en un trapo seco y limpio. Aplícalo por el exterior del parabrisas y espejos. Trata de ser mesurado en la cantidad que aplicas, si notas algunas manchas, vuelve a pasar el trapo hasta que quede totalmente invisible. Así, las ventanas empañadas no serán problema en el camino, además de que no tendrás que gastar combustible con el uso del aire.

Aunque este truco puede funcionar, no queremos dejar de mencionar que,  puedes causar el efecto ‘defrost’. El cuál, es usando el aire acondicionado de la manera correcta:

  1. Pon la calefacción al máximo
  2. Enciende el botón del aire acondicionado
  3. Apaga el botón de recirculación del aire
  4. Abre las ventanas, pero sólo una rendija

Foto: hogar.uncomo.com // Foto de portada: colonialdrivingschool.com

Es importante mencionar que jamás debes frotar con un trapo o con la manga para desempañar. Cuando sucede inmediatamente queremos “limpiar”, incluso usamos nuestra mano, si no tenemos nada cerca.  Esta acción deja marcas de suciedad al desempañarse, lo que dificultaría aún más la visibilidad.

 

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?