Conoce a los 10 ingenieros finalistas del INFINITI Engineering Academy México | Memo Lira
, ,

Conoce a los 10 ingenieros finalistas del INFINITI Engineering Academy México

INFINITI Engineering Academy (IEA) es una competencia enfocada en la búsqueda y reclutamiento de los mejores estudiantes de ingeniería de siete regiones.

/octubre 23, 2018

Impulsar el talento de los jóvenes ingenieros del mundo ha sido uno de los principales objetivos de INFINITI a través de su competencia INFINITI Engineering Academy (IEA), enfocada en la búsqueda y reclutamiento de los mejores estudiantes de ingeniería de siete regiones.

La tercera edición de esta competida contienda en su capítulo México cuenta ya con 10 alumnos finalistas; quien resulte ganador tendrá la oportunidad de trabajar un año en el Reino Unido, dividido en dos semestres: 6 meses en el Centro Técnico de INFINITI y 6 meses con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno™.

Semillero de talento

Para Tommaso Volpe, Director de INFINITI Global Motorsport: ”INFINITI Engineering Academy, se ha convertido en un verdadero semillero de talento a nivel global y es una oportunidad única para que jóvenes talentosos, tengan la posibilidad de pasar un año trabajando mano a mano con los mejores ingenieros de la industria automotriz y la Fórmula Uno. Una parte clave del Academy, es el intercambio de oportunidades y la capacidad de compartir la tecnología entre los vehículos de INFINITI y los autos de carreras de Renault Sport Fórmula Uno™. Gracias a esta transferencia de conocimiento a profundidad y al intenso margen de colaboración que la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi aporta, el programa proveerá un rango de experiencias y oportunidades sin igual a los siete ganadores de la edición 2018”.

Evaluados por los mejores

Para la edición 2018, INFINITI se asoció con la Dra. Julia Minson, profesora de la Universidad de Harvard, su participación ayudará a descubrir el desempeño de los mejores ingenieros bajo presión y su toma de decisiones cuando enfrentan grandes retos. Los resultados de la investigación serán incorporados por los equipos de ingeniería y deporte motor de INFINITI para optimizar sus procesos de toma de decisiones.

INFINITI Engineering Academy es definitivamente la iniciativa más importante de reclutamiento técnico en Fórmula Uno™. Este año se contó con la participación de siete regiones: Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa (incluyendo Rusia), Medio Oriente, Estados Unidos y México, país que, por tercera ocasión, reportó el mayor registro de aplicaciones de jóvenes estudiantes para participar en este exitoso programa.

La semifinal se llevará a cabo el día 24 de octubre dentro del Centro INFINITI Satélite donde los 10 finalistas mexicanos, realizarán pruebas técnicas y retos que permitirán al panel de jueces seleccionar a los 3 finalistas que competirán en la gran final del 25 de octubre, la cual se realizará dentro del Garage de Renault Sport Formula One™ en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los finalistas de este año cuentan con destacables actividades extracurriculares, experiencia fuera de las aulas y una pasión por la ingeniería que han hecho evidente, tanto en sus trayectorias escolares, como en sus intereses personales.

Ellos son los 10 finalistas:

  1. Alejandro Manuel Cruz Leal – Universidad de Monterrey (UDEM)
  2. Andrés Contreras Uriegas – Chalmers University of Technology, Gothenburg, Sweden
  3. Carlos Gerardo Guevara Cámara – Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca
  4. Carlos Rubio Grijalva – TECNUN, University of Navarra, Spain
  5. María Fernanda Mohar Castillo – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM CEM)
  6. Oscar Tonatiuh Ortega Varela – Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México
  7. Patricio Barroso Ríos – Universidad Anáhuac Norte
  8. Rodrigo Cunillé Blando – Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM CEM)
  9. Vidal Lavin Bibbins – Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México
  10. Yasmín González Plata Robles – University of Windsor

¡Suerte a todos!

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas