Configurar tu auto nuevo con realidad aumentada desde el celular ya es una realidad | Memo Lira
, , , ,

Configurar tu auto nuevo con realidad aumentada desde el celular ya es una realidad

Cada vez hay un mayor número de aplicaciones para el celular que permiten que el usuario tenga la facilidad de controlar diversas funciones a distancia. Por supuesto, la configuración de tu auto no podía...

/noviembre 21, 2019

Cada vez hay un mayor número de aplicaciones para el celular que permiten que el usuario tenga la facilidad de controlar diversas funciones a distancia. Por supuesto, la configuración de tu auto no podía ser la excepción.

La app de Land Rover Defender

Un ejemplo de ello es la configuración del nuevo Land Rover Defender, el cual consta de una aplicación que utiliza la última tecnología de realidad aumentada, para que, tanto entusiastas como posibles compradores, puedan personalizar sus diseños desde sus celulares iOS o Android.

Para que te des una idea de lo completo que está esta app para el celular, cuenta con más de 80 mil configuraciones diferentes de Defender y está disponible en 20 idiomas.

Además, para que el cliente pueda imaginarse su auto con mayor precisión, se puede usar la aplicación en casa y colocar una versión de tamaño completo en la entrada de su casa para ver cómo se ve.

Otra de las funciones permite hacer un recorrido virtual por el interior, lo cual incluye explorar cómo sería sentarse en los asientos delanteros, traseros y de la tercera fila.

¿Exactamente qué se puede personalizar? El nivel de ajuste, el color de la carrocería, las ruedas, los paquetes de accesorios y añadir una selección de productos de marca.

Como cereza del pastel, al final la aplicación mostrará la habilidad todoterreno del vehículo en diferentes terrenos, desde el desierto, la nieve y el bosque hasta la ciudad.

Para los amantes de las redes sociales, pueden tomar una foto de su vehículo y compartirlo en segundos.

Eso sí, para poder tener acceso a todos los escenarios y funcionalidades de la app, es necesario que un Distribuidor Land Rover la habilite por medio de un código.

Porsche App

El fabricante de autos deportivos también presentó este año su Porsche Augmented Reality Visualizer App, que permite la configuración tridimensional del vehículo.

De la misma manera, los clientes pueden imaginar con una representación bastante realista cómo se vería su vehículo configurado dentro una imagen del mundo real.

¿Te imaginas cómo se vería el 100% eléctrico Taycan en la entrada de tu casa? ¿O qué tal el nuevo Porsche 911 Carrera S estacionado en la oficina?

Para poder hacerlo, el vehículo se puede configurar desde web o mediante un modelo 3D en la aplicación del celular.

Sólo se requiere del Porsche Code para que los clientes puedan importar la configuración del Web Configurator en la aplicación y ver los detalles en el mundo real.

Para el color de la pintura, se encuentra el Augmented Reality Visualization (visualización con realidad aumentada). Para vislumbrar el sistema de propulsión y detalles técnicos, la app cuenta con una “función para resaltar” que permite ver debajo de la carrocería.

Definitivamente, ¡después de verlo en tu cochera será difícil desprenderte de la idea! Sin duda, una gran estrategia de compra.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Behind the scenes de Porsche Taycan: no creerás lo que hay detrás

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas