Conductores que estornudan mientras manejan pueden causar accidentes viales | Memo Lira
, , , ,

Conductores que estornudan mientras manejan pueden causar accidentes viales

Es natural que lleguemos a estornudar pero, ¿por qué es peligroso si nos llega a pasar mientras conducimos?

/junio 22, 2018

Siempre llegamos a estornudar, es algo natural que todos hacemos. Hay quienes, con pudor, tapan su nariz y boca al momento de hacerlo. Otros, que sin vergüenza lanzan un sonido tan estruendoso que llega a espantar a otros. Y los que sufren de alergias, odian cuando les dan estornudos seguidos, pues les cuesta trabajo parar.

El tema de discusión surge, porque al hacerlo es casi imposible mantener los ojos abiertos. Esto debido a que cuando el aire va a los pulmones hasta la nariz, puede aumentar la presión ocular y desplazarlos, así que el instinto lleva a cerrar los párpados. Además, es casi instintivo mover la cabeza hacia delante para ayudar a la salida del aire.

Foto: sydneycriminallawyers.com.au

¿Pero qué tiene que ver con los accidentes viales?

Hay dos estudios que demuestran que puede ser mu peligroso, sobretodo para aquellos con rinitis, que tienen un resfriado o alergia. Según dailymail.co.uk, los conductores que estornudan detrás del volante son responsables de 2,500 accidentes a la semana, sobretodo en invierno.

Y es que basados en un estudio realizado por Halfords Autocentres, el cuál mostró que el 9% de los 2.6 millones de conductores que han andado en carretera, han desviado la mirada debido al resfrío o la gripa. Haciendo la recomendación que quienes se sientan mal, deberían quedarse en casa y no poner en riesgo a otros.

Foto: thesun.co.uk

Asimismo, en otro estudio realizado en España se entrevistaron a 609 conductores. De los cuales 185 eran pacientes con rinitis o asma, que fueron clasificados por su gravedad y grado de control.

Ya que un paciente con esta enfermedad, su estornudo se prolonga durante 2 a 3 segundos. Y si lo llegara hacer en la calle, mientras maneja un coche a 110 km/hr, podría causar un accidente vial. La mayoría de los pacientes, señalaron que su cuadro interfería con las habilidades de conducción, y casi ocho de cada 10 relacionaron su patología con los accidentes de tráfico.

Foto: andoverandvillages.co.uk// Foto de portada: jewel92.com

Lo que es importante que se mantengan en revisión constante para tratar los “ataques” de estornudos. También, el conducir a una velocidad moderada, dejando un espacio de dos a tres autos puede ser una buena solución. En caso de que sea necesario que este tipo de pacientes necesiten manejar.

De todas maneras, te recomendamos que aunque no tengas algún tipo de alergia, puedas manejar con precaución y disminuir la velocidad gradualmente cuando vayas a estornudar.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas