Conductores lentos también provocan accidentes | Memo Lira
, , ,

Conductores lentos también provocan accidentes

Generalmente, los conductores que exceden los límites de velocidad, los que no guardan su distancia o conducen en estado de ebriedad son considerados una amenaza. Sin embargo,  ¿qué pasa con aquéllos que conducen lento e inseguros? ...

/julio 25, 2019

Generalmente, los conductores que exceden los límites de velocidad, los que no guardan su distancia o conducen en estado de ebriedad son considerados una amenaza. Sin embargo,  ¿qué pasa con aquéllos que conducen lento e inseguros? 

Conductores lentos hay en todos lados. Hay quienes manejan lento en el carril de alta, en una carretera de doble sentido e incluso frenan en las curvas.

Aunque no lo creas, esto es un riesgo real, no sólo en México, sino a nivel mundial. En Reino Unido, el Departamento de Transporte se dedicó a investigarlo y las cifras son alarmantes.

Con información de Daily Mail, las víctimas de accidentes causadas por conductores que manejan lento aumentó casi un tercio en un año (31%).

Nada más y nada menos, 175 heridos y dos muertes en dicho país fueron registrados por esta causa en 2017.

¿Por qué son peligrosos?

Por dos razones. Primeramente, porque la conducción lenta puede orillar a que conductores que están siendo demorados por su lentitud decidan realizar rebases de alto riesgo.

A su vez, estos conductores son más indecisos. Es por ello que en dicho país el conducir por debajo del límite de velocidad es objeto de multa.

Sin embargo, es específicamente en las autopistas donde se convierte en un problema, no tanto cuando conducen localmente.

Peor todavía, un detonante de la conducción lenta y descuidada es el uso del celular, el cual ocasiona que los conductores desaceleren.

Si tú eres el que conduce a muy baja velocidad por miedo o indecisión, te sugerimos que tomes con seriedad el tema y te capacites con lecciones de manejo.

El tener más habilidades al volante te permitirá conducir con mayor seguridad y evitará que pongas en riesgo tu vida y la de terceros.

Si te tocó tener a alguien muy lento frente a ti y no tienes posibilidad de rebasar, te sugerimos paciencia.

El tomar una decisión precipitada de adelantamiento en zonas de alto riesgo como curvas o que impliquen maniobras difíciles, nunca es una opción.

Tampoco elijas presionar no guardando tu distancia. No vale la pena ser tú quien salga perjudicado.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

 

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas