Un conductor novato se distingue por estas señales | Memo Lira
tráfico automóvil
, , , ,

Un conductor novato se distingue por estas señales

Para evitar choques con un conductor novato, te daremos algunos consejos para que los detectes y, de una manera prudente, los puedas rebasar.

/enero 4, 2019

La importancia de conducir de manera responsable es una acción que todas las personas debemos tener al momento de emprender un viaje. Sin embargo, cuando alguien está aprendiendo a manejar, las habilidades al volante son muy pocas, pero con el tiempo y la práctica se irán desarrollando.

Para evitar choques con un conductor novato, te daremos algunos consejos para que los detectes y, de una manera prudente, los puedas rebasar.

¿Cómo detectar a un conductor novato en las calles?

Ir conduciendo por las calles de la ciudad y encontrarnos con un conductor novato es sumamente común y peligroso, pues cada vez son más las personas que tienen un auto y que están aprendiendo a manejar sin tomar sus debidas precauciones.

Conduce en dos carriles

Calcular las distancias y los espacios que tienen las calles pude ser sumamente sencillo para los conductores expertos, pero para los principiantes no. Si un vehículo conduce en dos carriles, te recomendamos no estar cerca de él.

No sabe tomar las curvas

Si ha notado todas las señales anteriores, entonces sabrás que hay un conductor novato cerca de ti y que las curvas son la peor prueba. Para evitar choques, nunca te emparejes a los autos al momento de tomar una curva. Dales su espacio.

Pone direccionales y no las respeta o no las pone

Una u otra. Hay conductores que ponen los direccionales kilómetros antes y nunca las cumplen o simplemente no las ponen y se cruzan. Todo es cuestión de manejar con los sentidos sumamente alerta y así poder tomar las medidas necesarias ante cualquier situación.

Cambios de velocidad

O van muy lento, o van frenándose cada segundo. Los cambios repentinos de velocidad son señales de que un conductor novato va manejando. Es importante estar sumamente atento a esto, así podrás evitar accidentes.

Inseguridad para cambiarse de carril

La inseguridad al volante se refleja de diferentes maneras. Hay personas que son principiantes y por lo mismo les cuesta mucho trabajo o les da miedo cambiarse de carril. Si notas que un vehículo está intentando cambiar de carril y que aun teniendo espacio no lo hace, entonces reduce tu velocidad para dejarlo pasar o rebásalo en cuanto antes.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas