Con ustedes el nuevo Ford GT 2019 Heritage Edition

Con ustedes el nuevo Ford GT 2019 Heritage Edition

Con esta edición especial la marca del óvalo azul celebra el 50º aniversario del GT40 ganador de Le Mans en 1968 y 1969.

Si usted es un fiel seguidor de la marca recordará al legendario Ford GT40 patrocinado por American Gulf Oil, pues bien a través del nuevo GT 2019 Heritage Edition Ford le rinde un homenaje, descubran cómo.

“Muchos consideran los colores Gulf Oil los más reconocibles del automovilismo”, dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones mundiales de Ford. “El GT40 de 1968 se convirtió al instante en la sensación mundial después de vencer a sus competidores europeos en la pista cuatro veces consecutivas, y en honor al 50 aniversario de su victoria, rendimos un nuevo homenaje al original con una nueva edición limitada del Heritage”.

El sello GT

Conocido entre los entusiastas del automovilismo como el chasis número 1075, el GT 1968 fue uno de los pocos vehículos (la misma unidad) que repitió las victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Por primera vez, el paquete opcional incluye relieves en fibra de carbono visibles, tanto en el interior como en el exterior del Ford GT Heritage Edition. En 2019, el paquete mostrará el nº 9 en el capó y las puertas, así como una imagen sombreada en los paneles de las puertas. En 2020, el nº 6 rendirá homenaje al mismo automóvil, que ganó Le Mans en 1969 con un número diferente.

The new 2019 Ford GT Heritage Edition honors the legendary American Gulf Oil-sponsored Ford GT40 by featuring the most famous paint scheme in motorsports – plus a set of additional exclusive touches.

El Heritage Edition incluye pilares A de fibra de carbono expuestos y ruedas exclusivas de aluminio forjado de una sola pieza de 20 pulgadas en acero inoxidable oscuro brillante con tuercas negras. Completan el diseño las pinzas de frenos naranjas y las tapas plateadas de los retrovisores.

La tapicería Ebony Alcantara envuelve los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante. El contraste de las costuras azules y naranjas resalta en los asientos y el volante, con un nuevo embellecedor de asiento inspirado en el coche ganador de Le Mans original de 1968, así como las levas de cambio en aluminio anodizado pulido.

Los apliques de acero inoxidable oscuro de alto brillo acentúan el panel de instrumentos, los marcos de las puertas y los soportes en X, para completar el interior.

Lo que no podía faltar

Al igual que los modelos heritage anteriores, el Ford GT Heritage Edition incluye una placa de identificación serializada exclusiva, además de umbrales de puertas, módulos de registro de aire y consola central de fibra de carbono mate.

“Estamos encantados de asociarnos con Ford para ayudar a que el Ford GT Heritage Edition customizado con Gulf se convierta en realidad. La marca Ford ha desempeñado un papel primordial en convertir a Gulf en una leyenda del automovilismo y las carreras, y lo mismo ocurre al revés”, dijo entusiasmado el Director General de Gulf Oil Lubricants India Ltd, Ravi Chawla. “Todas las victorias absolutas del Gulf en Le Mans han sido impulsadas por Ford y, por supuesto, los Gulf Ford GT40 contribuyeron a las últimas dos de las cuatro victorias consecutivas de Ford en Le Mans desde 1966 hasta 1969.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?