Con una diferencia de 19 milésimas gana Lorenzo en Mugello

Con una diferencia de 19 milésimas gana Lorenzo en Mugello

Lorenzo gana en ItaliaEl Gran Premio TIM de Italia de MotoGP se ha disputado este domingo en el circuito de Mugello con la victoria de Jorge Lorenzo, que se imponía en línea de meta a Marc Márquez con una diferencia de 19 milésimas de segundo.

El piloto italiano Andrea Iannone finaliza tercero, completando la primera fila, mientras que Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Bradley Smith, Danilo Petrucci, Aleix Espargaró y el probador Michele Pirro.

En la salida Lorenzo se situaba primero por delante de Rossi, Aleix Espargaró y Márquez, al tiempo que Viñales se veía relegado a la duodécima plaza tras una pésima arrancada.

Tras el primer paso por meta Rossi se ponía primero en la curva 1, pero abría su trazada y Lorenzo recuperaba el liderato. Los dos pilotos de Yamaha intentaban escapar juntos, con Espargaró y Márquez intentando contactar.

Yonny Hernández recibía en ese momento la penalización de pasar por el pit lane por adelantarse en la salida.

Quedando 15 vueltas para el final Lorenzo y Rossi seguían en cabeza, pero momentos después el italiano era víctima de una rotura de motor Marc Márquez segundo italiaque suponía su retirada definitiva, dejando la primera plaza en bandeja a Lorenzo, con Márquez y Dovizioso segundo y tercero respectivamente.

En la última vuelta los dos españoles se empleaban a fondo y Márquez adelantaba a Lorenzo para liderar la carrera. El 99 intentaba recuperar la plaza en la última frenada, pero el 93 resistía. Sin embargo, cuando llegaba la recta de meta a Márquez le falto aceleración y  por tan sólo 19 milésimas de segundo Lorenzo ganaba en Mugello.

En la clasificación provisional del campeonato Lorenzo continúa primero con 115 puntos, seguido de Márquez con 105 y Rossi con 78.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 5 de junio de 2016 en el Gran Premio de Catalunya, trazado del Circuit de Barcelona – Catalunya.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?