Con Triumph TE-1 se suma a la moda eléctrica | Memo Lira
, , , , , ,

Con Triumph TE-1 se suma a la moda eléctrica

Triumph desarrolla un proyecto colaborativo de investigación y desarrollo en diseño, fabricación y aplicación comercial de movilidad eléctrica, Triumph TE-1.

/mayo 22, 2019

Poco a poco las marcas de motocicletas se suman a la tendencia de contar con algunos modelos eléctricos. Tal es el ejemplo de firmas como Harley-Davidson que ya cuenta con un modelo eléctrico, Livewire, el cual está próximo a la venta.

Ahora Triumph se suma a la tendencia, por lo que ya se encuentra desarrollando un proyecto colaborativo de investigación y desarrollo sobre diseño, fabricación y aplicación comercial de soluciones de movilidad eléctrica.

El proyecto denominado Triumph TE-1 involucra a expertos de alto nivel de Reino Unido. Estos expertos están distribuidos en diferentes áreas de trabajo.

Expertos de la firma británica de motocicletas trabajarán con firmas como Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd. con la colaboración de la Universidad de Warwick.

De acuerdo con la marca, el objetivo es trabajar durante dos años apoyados por la iniciativa estatal Innovative UK. Se espera que los resultados del trabajo conjunto sean desarrollos para aplicar a las futuras motocicletas eléctricas de Triumph.

Se busca desarrollar soluciones innovadoras y pioneras en el ámbito de las motocicletas eléctricas, además de obtener el potencial intelectual de los recursos humanos disponibles en el Reino Unido.

Triumph aportará su experiencia en diseño e ingeniería de chasis de motocicleta, además de definir parámetros de potencia del motor eléctrico. Por su parte Williams Advanced Engineering asumirá el diseño de una batería ligera.

La división e-Drive de Integral Powertrain Ltd será la encargada del desarrollo de un motor eléctrico de alta densidad, además de un inversor de carburo de silicio. La Universidad de Warwick aportará sus experiencias en electrificación así como una visión comercial.

De acuerdo con Nick Bloor, director general de Triumph, el proyecto Triumph TE-1 es sólo una parte de la estrategia de la firma inglesa en las motocicletas eléctricas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas