consejos para ahorrar gasolina
, , ,

Con estos consejos podrás ahorrar gasolina más que nunca

¿Quieres ahorrar gasolina? Comienzas por cambiar estas situaciones.

/octubre 7, 2020

Si lo que estás buscando es ahorrar gasolina, entonces has llegado al lugar indicado para comenzar a hacerlo. En muchas ocasiones, nuestra manera de conducir se convierte en el  principal factor por el cual el combustible del auto no dura.

Otras de las causas por las cuales no puedes ahorrar gasolina se debe al incremento del combustible, al exceso de tráfico y/o porque en la gasolinera no te ponen los litros que realmente solicitas.

consejos para ahorrar gasolina

Errores comunes que te impiden ahorrar gasolina

Sabiendo que la gasolina es de vital importancia y que en muchas ocasiones el precio suele elevarse, sin saber cuándo bajará, todos los conductores estamos obligados a comenzar a desarrollar una consciencia real de cómo ahorrar gasolina y mejorar la calidad de conducción.

A continuación, encontrarás algunas de situaciones que puedes cambiar y ahorrar gasolina más que nunca.

Viaja ligero

Llevar objetos pesados en el techo o en la parte trasera sujetados a racks puede ocasionar un consumo de gasolina del 39% más a diferencia de los que viajan ligeros.

velocidad constante para ahorrar gasolina

Te puede interesar: Errores que cometes al manejar un auto nuevo y que lo pueden dañar

Mantén una velocidad estable

Si eres de las personas que acelera de manera brusca, frena y vuelve a acelerar, entonces notarás que el tanque de gasolina se vaciará mucho más rápido. Lo mejor será mantener velocidades estables y evitar los cambios bruscos, pues el motor podría consumir más de lo normal.

Comparte gastos y trayectos con otra persona

Compartir el auto con alguien más puede ser una gran idea. De esta manera puedes dividir los gastos de la gasolina.

Eso sí, asegúrate de que sus trayectos sean cercanos.

Evita el uso excesivo del aire

El exceso de aire acondicionado provoca un mayor gasto de gasolina. Si estás deseando ahorrar combustible, lo mejor será que midas el tiempo que usas de aire caliente o frío del vehículo, pues el aire acondicionado aumenta hasta un 15% de uso de combustible.

Conducir con las ventanas abajo a gran velocidad

¿Lo hubieras creído? La física lo comprueba, conducir con las ventanas abajo del auto ocasiona mayor gasto de combustible.

 Esto se debe a la fricción que ocasiona el aire que entra al vehículo provocando que el motor se esfuerce más para conseguir un correcto funcionamiento.

Te aconsejamos no tener las ventanas abajo si vas conduciendo a velocidades altas.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.
Ir a la barra de herramientas