Con la corona de pilotos y constructores en la bolsa y el Gran Premio de México a la vuelta de la esquina, Mercedes-benz no podía dejar de presumir a su campeón, Lewis Hamilton quien fue el encargado de hacer una presentación muy especial de los SUV: GLE; GLE Coupé y GLC, vehículos con los que la firma alemana busca ubicarse en la cima de este segmento en México.
Los minutos transcurrían y los asistentes a la cita con el triplecampeón de la Fórmula 1 se mostraban impacientes, la pregunta general era la de cómo sería su entrada, algunos fantaseaban con fuegos pirotécnicos o estelas de humo. Nada de eso, Hamilton arribó con una inusual humildad que dejó ver a un piloto relajado y lleno de entusiasmo por Mexico.
“Estoy muy feliz de estar aquí, es la primera vez que tengo la oportunidad de viajar a la Ciudad de México y estoy interesado en conocer todo sobre el país: su música, comida y cultura, tengo muchos amigos aquí. Espero celebrar el domingo con Champaña, tequila y sombreros,” bromeo Lewis con sus fans.
Junto con el director de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, presentaron a sus propuestas para competir en el mercado de las camionetas de lujo, con aptitudes deportivas, las cuales ya tuvimos la oportunidad de poner a prueba y si pudiéramos definir su desempeño en una palabra esta tendría que ser: Soberbias.
GLC se comercializa en tres versiones: Off-Road ($649,000); Sport ($729,000) y Edition 1 ($870,000). Todas impulsadas por un motor de cuatro cilindros turbo 2.0 litros que le brinda a tu pie derecho una potencia de 241 caballos de fuerza, con un empuje de 370 Nm., acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.
Mientras que GLE hace lo propio en modelos SUV y Coupé es una maravilla y una de las cartas fuertes del GLE: sus alternativas de motorización van de los V6 a los V8 biturbo, con potencias que arrancan en los 306 caballos de fuerza y alcanzan los 557 caballos de potencia en la versión más radical. Todas acopladas a una transmisión automática de siete velocidades. El rango de precios de GLE va de $919,900 al 1,660,000.
Desde luego, las preguntas sobre las expectativas de Hamilton para las tres fechas que vienen no faltaron a lo que el británico aseguró, que pese al título obtenido seguirá buscando las victorias en México, Brasil y Abu Dhabi.
Sobre el tema de Nico Rosberg y su lucha con el alemán de Ferrari Sebastian Vettel por el segundo lugar del campeonato, Hamilton, no se anduvo con rodeos y sobre ayudar a su coequipero sentenció “El equipo no me ha pedido ayudar a Nico, entonces…”
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…