Con la corona de pilotos y constructores en la bolsa y el Gran Premio de México a la vuelta de la esquina, Mercedes-benz no podía dejar de presumir a su campeón, Lewis Hamilton quien fue el encargado de hacer una presentación muy especial de los SUV: GLE; GLE Coupé y GLC, vehículos con los que la firma alemana busca ubicarse en la cima de este segmento en México.
Los minutos transcurrían y los asistentes a la cita con el triplecampeón de la Fórmula 1 se mostraban impacientes, la pregunta general era la de cómo sería su entrada, algunos fantaseaban con fuegos pirotécnicos o estelas de humo. Nada de eso, Hamilton arribó con una inusual humildad que dejó ver a un piloto relajado y lleno de entusiasmo por Mexico.
“Estoy muy feliz de estar aquí, es la primera vez que tengo la oportunidad de viajar a la Ciudad de México y estoy interesado en conocer todo sobre el país: su música, comida y cultura, tengo muchos amigos aquí. Espero celebrar el domingo con Champaña, tequila y sombreros,” bromeo Lewis con sus fans.
Junto con el director de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, presentaron a sus propuestas para competir en el mercado de las camionetas de lujo, con aptitudes deportivas, las cuales ya tuvimos la oportunidad de poner a prueba y si pudiéramos definir su desempeño en una palabra esta tendría que ser: Soberbias.
GLC se comercializa en tres versiones: Off-Road ($649,000); Sport ($729,000) y Edition 1 ($870,000). Todas impulsadas por un motor de cuatro cilindros turbo 2.0 litros que le brinda a tu pie derecho una potencia de 241 caballos de fuerza, con un empuje de 370 Nm., acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.
Mientras que GLE hace lo propio en modelos SUV y Coupé es una maravilla y una de las cartas fuertes del GLE: sus alternativas de motorización van de los V6 a los V8 biturbo, con potencias que arrancan en los 306 caballos de fuerza y alcanzan los 557 caballos de potencia en la versión más radical. Todas acopladas a una transmisión automática de siete velocidades. El rango de precios de GLE va de $919,900 al 1,660,000.
Desde luego, las preguntas sobre las expectativas de Hamilton para las tres fechas que vienen no faltaron a lo que el británico aseguró, que pese al título obtenido seguirá buscando las victorias en México, Brasil y Abu Dhabi.
Sobre el tema de Nico Rosberg y su lucha con el alemán de Ferrari Sebastian Vettel por el segundo lugar del campeonato, Hamilton, no se anduvo con rodeos y sobre ayudar a su coequipero sentenció “El equipo no me ha pedido ayudar a Nico, entonces…”
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…