Comprometidos con el Estado, KIA, Empresa Socialmente Reponsable | Memo Lira
,

Comprometidos con el Estado, KIA, Empresa Socialmente Reponsable

KIA no solo piensa en producto y ventas, sino que ha demostrado un interés por el consumidor mexicano y su gente.

/septiembre 21, 2015

Si bien su entrada ha sido espectacular y está arropada por una inversión billonaria, KIA no solo piensa en producto y ventas, sino que ha demostrado un interés por el consumidor mexicano y su gente.

Hoy nos llega la noticia, buena noticia, del Programa de Responsabilidad Social que iniciará KIA con respecto a su participación comercial e industrial en México. Éste propone impulsar tres áreas estratégicas: educación, desarrollo social y medio ambiente.

El programa forma parte de un sistema de valor global presentado en 2011, mismo que integra programas de desarrollo social a través de inversiones y alianzas con ONG´s y fomento del voluntariado en los 180 países en donde opera.

KIA

Puntualmente, la armadora lanzará el programa “KIA embellece tu escuela”, el cual inyectará recursos en tres planteles educativos de nivel básico a fin de mejorar las instalaciones que albergan a 670 niños.

“Para KIA Motors la educación es fundamental para el bienestar de las familias y las comunidades. Este plan busca disminuir la disertación escolar a través de becas y apoyo de material educativo”: Seong Bae Kim, CEO de KIA Motors México.

El programa además buscará impulsar el desarrollo social mediante la activación y participación de la comunidad en eventos culturales, ayudando a la integración del municipio de Pesquería en Nuevo León.

Finalmente, en el ámbito ambiental, la empresa llevará a cabo labores de limpieza, reforestación y reciclaje que permitan impactar de manera positiva en la ecología, pero también contagiar a la ciudadanía para que se sume en una labor de responsabilidad con el ecosistema, misma que forma parte de la filosofía de KIA, empleando procesos de producción de alta tecnología que cuidan el ambiente de forma sustentable.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas