¿Cómo volver a programar las ventanas de tu auto? | Memo Lira
, , , ,

¿Cómo volver a programar las ventanas de tu auto?

Cuando realizamos el cambio de batería, las ventanas de nuestro auto se pueden llegar a desprogramar. Aquí la solución rápida y sencilla.

/agosto 8, 2018

Algunos ya no tenemos que sufrir con girar la manivela para que poco a poco, la ventana del auto suba por completo. Esos tiempos ya quedaron atrás, gracias al control automático que ayuda a que todo se haga con el esfuerzo de mover un solo dedo.

Es más, en diferentes marcas de autos podemos ver que poco a poco le han ido agregando mejoras para hacer la experiencia de conducción mucho más sencilla. En unos controles está la opción de bloquear las ventanas, para que solamente el piloto tenga el control sobre ellas; en otros modelos de autos le agregaron la función confort, con la que podemos subir o bajar los vidrios de un solo “toque”.

Foto: shop.advanceautoparts.com

Hay ocasiones en las que esta función confort no llega a marchar correctamente, sin un motivo aparente. Es muy común que suceda cuando llevamos nuestro auto al taller y al recogerlo, nos encontremos con la desagradable sorpresa de que las ventanillas ya no suben y bajan con una sola pulsación, si no que hay que mantener apretado el botón todo el tiempo, hasta que sube o baja por completo el cristal.

También, puede llegar a pasar cuando nos quedamos sin batería o simplemente hacemos el cambio de la misma. Sin embargo, hay una manera muy sencilla de solucionarlo, sin tener que llevarlo al mecánico y perder tiempo y/o dinero.

Foto: captura de pantalla youtube.com

Esto sucede debido a que se desconfigura la función confort en la ventanilla, y lo único que debemos hacer es volverla a programar. ¿Cómo?

Tan solo tenemos que bajar la ventanilla y desde esa posición puedas presionar el botón para subirla por completo, una vez que llegue al tope el cristal, debes mantener pulsado el botón hacia arriba unos 5 a 10 segundos. Luego puedes soltar y comprobar como con una pulsación vuelve a subir y bajar.

Si todo funciona como se espera, volverás a disfrutar de esta gran comodidad que ofrece tu auto. Si es necesario, habría que repetirlo por cada ventanilla hasta recuperar la funcionalidad en todos los vidrios. Esto depende de la marca y modelo de auto, pero al final, siempre se desempeña correctamente cuando se tiene la función confort.

Foto: consumerreports.org // Foto de portada: mobile-install.com

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas