Cómo tomarle buenas fotos a tu auto con el celular | Memo Lira
fotos-que-debes-tomar-para-vender-tu-auto-rapido-2020-1
, , , ,

Cómo tomarle buenas fotos a tu auto con el celular

Una buena foto de tu auto puede atraer más likes en tus redes sociales, hacer que se venda o rente mucho más rápido. Sigue estos pasos para lograrlo con tu celular.

/julio 24, 2018

Ya sea que te hayas comprado un auto nuevo y quieres mostrarlo a tus amigos con excelentes fotos, deseas vender tu coche lo más rápido posible, o eres amante de los autos y simplemente disfrutas capturar cada momento con tu vehículo para subirlas a tus redes sociales. Es importante saber cuales son los trucos sencillos para hacerlo. Y lo mejor, solamente usando tu móvil sin necesidad de una cámara profesional. Toma nota de estos trucos y empieza a practicar cuanto antes.

1. Limpia tu coche

Creo que está por demás indicarlo, pero es importante que tu auto esté completamente limpio. Tanto el exterior como las vestiduras deben estás libres de polvo y objetos que normalmente lleves contigo. Si puedes encerarlo antes de la sesión, mucho mejor.

2. Busca una excelente locación

Ve a un sitio interesante, como el sótano de un estacionamiento (limpio de autos y objetos). Puede ser también una escena con ruinas donde el coche destaque o un paisaje fuera de serie que nos ayude a componer la foto. Tampoco descartes un fondo neutro, donde el foco de atención sea el vehículo. Ya sea que hagas toda la sesión en una sola locación o busques tener diferentes escenarios.

3. Empieza con tomas generales

Puedes estacionar el auto a 45º, evitando que el sol le de de manera directa a todo el auto. Cuando esto sucede, la carrocería del coche empieza a reflejar toda la luz y hace que la foto no quede “limpia”. Empieza con una serie de fotos de perfil y evalúa diferentes distancias para lograr diferentes encuadres y ángulos.

4. Toma tu tiempo y juega con tu celular

La cámara del celular contiene diferentes filtros precargados que pueden ser de mucha utilidad. Pero también, puedes cambiarlo a modo manual y jugar con los ajustes que te ofrece. Dependiendo del celular y el sistema operativo que tengas, tu cámara debe tener algunas manuales.

Ya sea que puedas modificar el ISO (la sensibilidad de la cámara a la luz), la velocidad del obturador (para generar imágenes más brillantes o crear efectos de luz), entre otros. También puedes descargar apps que te puedan ayudar a modificar aspectos distintos de tu cámara.

Foto: andro4all.com

5. Busca encuadres distintos

No todo tiene que ver con fotos generales del auto, también puedes intentar inclinar tu celular para darle otra perspectiva. Captura los detalles del auto que puedan ser únicos de la marca. Por ejemplo, los faros, líneas o dibujos, la parrilla, las llantas, entre otros. Haz diferentes acercamientos de ellos. También puedes tomar las fotos de abajo hacia arriba y crear más ángulos del auto.

6. El interior del auto cuenta mucho

Para captar todo el tablero, recorre y has hacia atrás los asientos para darte espacio. Usa el modo HDR de tu cámara y toma la foto sentado en el asiento de atrás. También, puedes puedes tomar la foto desde la cajuela para captar más general la parte de frente del auto y el paisaje que se asoma por el parabrisas.

7. Experimenta diferentes formas y sé creativo

Puedes usar el modo panorámico de tu cámara para hacer fotos únicas. Ya que son una serie de fotos unidad por esta misma aplicación, puedes jugar con este efecto para que aparezca más de una vez en las fotos el auto.

También puedes tomar las fotos con los faros encendidos, encontrando el ángulo perfecto con una iluminación tenue. No tengas miedo de intentar nuevas formas, ¡es momento de usar tu creatividad!

Captura de pantalla: YouTube 

8. Ocupa al sol como tu aliado, no como tu enemigo

A veces no tenemos más remedio que tomar fotos en condiciones soleadas y luminosas, no te frustres. Solamente, coloca el vehículo para minimizar las sombras profundas causadas por la luz solar directa. Empieza a tomar fotos del lado soleado del automóvil, y no del lado que están las sombras.

También puedes ajustar tu cámara para que puedas usar el flash y agregar algo de luz en las áreas oscuras y minimizar el resplandor. No estaciones tu automóvil debajo de un árbol para tratar de bloquear el sol; por el contrario, terminará reflejando las ramas y las tomas no saldrán nada bien.

Foto: gettingaway.com // Foto de portada: carproof.com

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas