¿Cómo reparar mi auto si fue afectado por una inundación? | Memo Lira
auto-inundado-inundacion-reparar
, , , ,

¿Cómo secar o reparar mi auto si fue afectado por una inundación?

Es posible que tu auto pueda reaccionar después de una inundación, solamente necesitas hacer lo siguiente...

/agosto 10, 2018

Siguen las lluvias, y esperemos que terminen hasta septiembre – octubre que normalmente son los meses cuando termina esta temporada. El problema no es que llueva, sino que realmente hay calles y avenidas en las que es imposible pasar porque siempre están inundadas.

Ahora, no todo está perdido si tu auto queda totalmente sumergido en el agua, siempre hay posibilidades de volverlo a poner en marcha. Sin embargo, siempre se debe hacer una evaluación para saber si puedes salvarlo a tiempo y ahorrarte bastante dinero.

Foto: abcnews.go.com

Antes que nada, se debe de considerar el tipo de agua para determinar si la carrocería y sistemas de tu vehículo están afectados. Por ejemplo, si se desbordó un río o te quedaste varado en un gran charco de agua “dulce”, por así llamarla, puede generar corrosión pero solamente el tiempo que persista la humedad.

En caso de que haya estado en contacto con tu auto el agua salada, el mismo sodio y la humedad pueden causar corrosión en tu coche, pero se llega a notar a lo largo de un año o dos en notarse.

Foto: blog.asautoparts.com

¿Cuáles son los daños reales del auto?

Todo depende del nivel que haya alcanzado el agua, pero si llegó al ducto de admisión del motor, el principal daño sería en el interior de éste. Seguido por un colapso de los sistemas eléctricos que alimentan la computadora y el alternador. Al mismo tiempo, el agua puede afectar las propiedades originales del aceite y anticongelante.

El lodo puede dañar el radiador, las entradas y ductos de aire, las tapicerías, alfombras y asientos, en caso de que realmente haya alcanzado un nivel alto el agua.

Foto: cars.usnews.com

¿Cómo puedo hacer un diagnóstico de mi auto?

Primero empieza por la parte mecánica

Revisa el motor, la caja de cambios (si es manual o automática), el aceite, anticongelante, entre otros para saber si el agua llegó a penetrar esos lugares. Puedes pedirle a ayuda a tu mecánico para que esta evaluación sea lo más completa posible.

Evalúa la parte eléctrica

Revisa que todo encienda y funcione a la perfección, desde la batería hasta las ventanas de tu coche. Si todo va bien, entonces debes secar profundamente cada parte para evitar que se acumule la humedad en un futuro.

La tapicería es importante

Lo más viable es sustituir lo más que se pueda para que las piezas no sufran un deterioro. Como mencionaba anteriormente, todo va a depender del tipo de agua y el nivel que haya alcanzado esta en tu auto.  El objetivo de esto es prevenir que se forme moho y todo se vea perjudicado a un corto – mediano plazo.

Por último, la carrocería

Debes inspeccionar cada uno de los detalles, lavarlo y secarlo de forma minuciosa. Así podrás ver si tu auto sufrió algún otro tipo de daño. Es importante mencionar, que si  el daño de coche fue grave, vas a necesitar bastante tiempo, dinero y mucha paciencia para que cada una de sus piezas queden como nuevas.

Foto: telegraph.co.uk  // Foto de portada: statefarm.com

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas