Cómo reparar el parabrisas de tu auto si está rayado o estrellado

Cómo reparar el parabrisas de tu auto si está rayado o estrellado

Es horrible cuando le sucede algo a nuestro auto, y más, cuando por alguna situación fuera de tu control tu parabrisas llega a presentar un golpe. No solo hace que tu auto se luzca mal, sino que también puede extenderse y dar lugar a grietas que eventualmente van obligándote a cambiar el cristal.

Aunque no lo creas, hay manera de solucionarlo en la comodidad de tu hogar. Solamente debes tener los aditamentos necesarios para hacerlo y algo de paciencia. Ya que, puede solucionarse con procedimientos químicos y herramientas especiales, solamente que debes ser cuidadoso al hacerlo.

Los actuales vidrios frontales de los autos, se fabrican con cristal laminado, y su estructura consta de dos hojas de vidrio entre las cuales se inserta una capa de policarbonato laminado de seguridad. En caso de que la grieta o el golpe no haya estrellado por completo todo el parabrisas o no sea grave, puedes adquirir algunos kits que vienen con los instrumentos necesarios para hacerlo. Ya sea Mercado Libre o Amazon, muchos son parecidos.

Foto: articulo.mercadolibre.com.mx

¿Cómo debo reparar el parabrisas estrellado?

Normalmente todos los kits incluyen lo necesario, pues se trata de una inyección de resina transparente, cuyas propiedades y consistencia resultan especiales para rellenar el espacio que se forma en el vidrio al estrellarse.

Una vez que hayas inyectado la resina, se cura o endurece mediante la exposición a luz ultravioleta de 365 NM (Newton Metro) de longitud de onda. Esta herramienta puede no venir con los demás instrumentos de un kit básico, pero puedes conseguirlo en un supermercado y la caja puede indicarte esta opción.

De esta manera el cristal recupera su fuerza estructural, y hasta un 90% de su calidad y/o transparencia. Con esto puedes reparar el cristal estrellado y grietas de hasta 60 cm, pero esto ya debe ser en un establecimiento especializado.

Foto: freepik.es

¿Cómo reparar un parabrisas rayado?

Un parabrisas rayado disminuye en gran medida la visibilidad que necesita el conductor para moverse con seguridad. Si los arañazos no son demasiado profundos, pueden pulirse fácilmente en casa, utilizando óxido de cerio. Este elemento es especialmente adecuado, pues se torna transparente cuando se expone a la luz ultravioleta o luz solar.

Foto: autoscout24.es

El ajo puede ser un buen remedio natural

También puedes ayudarte con un diente de ajo, que es la forma casera de evitar que la grieta se expanda. Corta un diente de ajo y pásalo por la grieta, limpia con un paño seco y ¡listo! Recuerda que esto no soluciona por completo el problema, tienes que repararlo lo antes posible.

 

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?