Cómo regular los faros de tu auto | Memo Lira
faros
, , , ,

Cómo regular los faros de tu auto

Las luces del coche son un elemento básico de seguridad y alinear los faros delanteros correctamente, es fundamental para asegurar su eficacia en el camino. Aquí encontraras paso a paso sobre cómo regular la...

/octubre 16, 2018

Las luces del coche son un elemento básico de seguridad y alinear los faros delanteros correctamente, es fundamental para asegurar su eficacia en el camino. Aquí encontraras paso a paso sobre cómo regular la altura de los faros de tu coche, en la que encontrarás todo lo que necesitas para calibrar las luces de tu vehículo.

¿Qué causa que las luces no estén alineadas correctamente?

Errores en la sustitución de los focos delanteros o los bulbos los mismos. Si estos se colocan de manera incorrecta o se giran los tornillos de regulación en lugar de los de retención durante el proceso, puede afectar a la alineación de los faros. Por eso, te recomendamos que siempre que cambies los focos de delante revises después la alineación. Una sobrecarga del coche, especialmente de la zona trasera.Impactos sobre la carrocería de nuestro coche o en la parte frontal.

Cómo puedes alinear los faros de tu auto

1- Nivela el coche, asegurándote de que la presión de los neumáticos es la adecuada.

2- Busca una pared blanca y aparca el coche frente a ella, a unos 30 centímetros de distancia aproximadamente. Asegúrate también de que el terreno sobre el que vas a realizar la alineación de los faros es totalmente plano para asegurar que esta se realiza correctamente.

3- Enciende las luces del coche, proyectándolas sobre la pared. Haz una marca con forma de “T” en la zona más iluminada. Si no quieres pintar sobre el muro, puedes utilizar cinta aislante o algún adhesivo.

4- Comprueba que ambas luces estén alineadas, ya que es posible que solo uno de los faros se haya desnivelado a consecuencia de un impacto frontal por ejemplo.

5- Aleja el coche marcha atrás hasta colocarlo a unos 10 metros de la pared y comprueba la regulación de las luces:

Asegúrate de que, a pesar de que el área luminosa desciende, el centro de la misma no se ha desviado de la línea vertical de la T que dibujaste.

En cuanto a la línea horizontal, debe haber descendido, aproximadamente, 5 cm respecto a la primera marca.

Si estas dos condiciones no se han cumplido, entonces sí: debes regular las luces del coche.

6- Utiliza como guía las marcas que ya has realizado. Además, puedes realizar una nueva línea horizontal 5 centímetros más baja que la inicial, que será la que te indique el punto exacto de alineación de los faros.

7- Busca los tornillos de regulación de las luces. Para ello, ayúdate del manual del fabricante. Existen dos tornillos: uno para ajustarlas en horizontal y otra para subir o bajar los focos.

8- Ajusta las luces girando los tornillos, hasta colocarlas adecuadamente en las marcas que has hecho. Recuerda regularlas por separado, puede que no estén desniveladas en la misma proporción.

Foto: mecanicavirtual.com.ar // Foto de portada: definicion.mx

Cómo ves, alinear las luces del coche es un proceso más sencillo de lo que podemos pensar en un primer momento. No obstante, para asegurar la correcta colocación de los faros de tu coche, te recomendamos que consultes con un profesional o lleves el vehículo a tu taller de confianza.

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas