¿Cómo reducir el molesto reflejo del parabrisas al conducir? | Memo Lira
, , , ,

¿Cómo reducir el molesto reflejo del parabrisas al conducir?

Para lidiar con el molesto reflejo del parabrisas, no solo puedes usar lentes polarizados. También hay otras soluciones que pueden ser de mejor ayuda.

/octubre 30, 2020

En estos días que me ha tocado manejar un sedán (no tocaré la marca como tal). Toda la experiencia ha sido buena, sin embargo, la parte superior del tablero del auto refleja la luz solar de manera molesta en el parabrisas, haciendo que la visibilidad sea menor.

Probablemente muchos que tengan este problema, lo hayan solucionado con lentes polarizados o bajando su visor. Pero, creo que es importante considerar otro tipo de soluciones que puedan ayudar al conductor de manera eficiente. Sobretodo, porque es algo que sucede y que muchos preguntan en diferentes foros de autos.

A continuación, te comparto algunos pasos sencillos que puedes hacer para solucionar este problema. Especialmente si conduces cuando hay mucho sol y esto te molesta con frecuencia.

Foto: lavanguardia.com

Mantén limpio tu parabrisas

Este es el paso más básico y clásico de todos, pero muy importante. Debido a que, cuando manejas de frente al sol, el polvo hace que se refleje más la luz. Debes  considerar limpiarlo con líquidos especiales, ya que hay algunos no ayudan en mucho, pues dejan una capa que refleje más el sol. Revisa tu manual de usuario, en la mayoría viene especificado cómo limpiar tu parabrisas y con qué materiales.

Foto: como-limpiar.com

Puedes polarizar un poco

No sólo te ayudará a reducir el brillo solar, también protege tu piel de los rayos UV. Al tener tu auto con esta característica evitarás que el reflejo del sol te haga daño. Algo que debes considerar de este punto es, que sólo lo hagas en la parte superior del cristal. Porque si el polarizado te impide la visibilidad hacia dentro, podrías tener problemas con los policías de tránsito.

Foto: elterritorio.com.ar

Cuida tus limpiadores

Los limpiadores de tu auto tienen una fecha de caducidad, por eso debes de estar pendiente de que estén en buenas condiciones y que el depósito del líquido para limpiar esté lleno. Esto asegurará el punto número uno, sobretodo cuando sales a carretera.

Foto: carnovo.com

Un remedio natural

También encontramos que el vinagre es una excelente herramienta para estos casos. Puedes aplicar un poco después de haber lavado tu parabrisas, esto disminuirá la acumulación de residuos en un futuro. Actuando como una capa protectora.

Foto: delisur.com

Tapete en el tablero

No apoyo mucho este punto, debido a la estética del auto. Considero que sería mejor evaluar con la marca si pueden cambiarte el parabrisas por otro más seguro. Sin embargo, como es un gran gasto, esta solución de colocar un tapete negro en el tablero puede ayudar.

Foto: articulo.mercadolibre.com.mx // Foto de portada: thenewswheel.com

Si tienes otra manera eficaz de solucionar este problema, por favor escríbeme en mis redes sociales.

Continúa con:

¿Qué diferencias hay entre un motor a gasolina y diésel y cuál contamina más?

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas