¿Cómo puedo vender mi auto usado por la mayor cantidad de dinero posible? | Memo Lira
¿Comprar o vender seminuevos? Cómo vivir tranquilo…
, , , ,

¿Cómo puedo vender mi auto usado por la mayor cantidad de dinero posible?

Es la pregunta del millón, pues al final cuando queremos vender algo buscamos sacarle el mayor provecho posible.

/julio 12, 2018

Es la pregunta del millón, pues al final cuando queremos vender algo buscamos sacarle el mayor provecho posible. Ahora bien, como mencionábamos en notas anteriores, el tener un auto es un gasto y en el momento en que sus ruedas tocan el asfalto empieza a devaluarse.

Ya no lo vas a poder vender por el mismo precio al que lo compraste, sino que, el valor de reventa va a ir dependiendo el uso que le hayas dado a tu vehículo.

Ahora, también sabemos que vender tu coche, puede parecer un proceso desalentador. Ya que implica reparaciones, dinero, limpiar tu auto al extremo, anunciarlo, hablar de dinero con extraños, buscar llevar el proceso de la manera más legal posible, entre otras partes del proceso.

Sin embargo, no es nada del otro mundo y tampoco imposible hacerlo. A continuación te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar el precio y a realizar un buen trato de venta.

Foto: sellmycar-van.co.uk

Investiga

Hay muchas fuentes expertas que pueden decirte cuándo es el valor de tu auto al día de hoy. Si quieres obtener más y tu auto no está en buenas condiciones, debes prestar atención a los detalles y a invertir en ello.

Haz que tu auto luzca impresionante

Es lógico, pero la gente gusta comprar autos limpios y con un buen aspecto. Ya que, a pesar de estar adquiriendo un vehículo usado, prefieren tener esa sensación de que se ve como nuevo y bien cuidado. Así que puedes empezar con la limpieza interna y externa de tu coche.

Foto: k.sina.com.cn

Pule tu carrocería

Si el chasis tiene uno o varios rayones, sería bueno que vayas con un experto para que pula tu auto y lo limpie de rayones. Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes hacerlo tú mismo, siempre y cuando sepas lo que estés haciendo.

Reemplaza los tapetes

Es un truco bastante fácil y barato, si lo requiere tu auto, busca unos tapetes que estén nuevos y combinen con el interior de tu vehículo.

Foto: cleanmexico.com.mx

Reconsidera las modificaciones que le hayas hecho a tu auto

Cualquier modificación que le hayas realizado a tu automóvil, debes reconsiderar si está bien hecha o debes deshacerte de ella. Hay algunas que le dan un valor agregado, pero otras que pueden disminuir considerablemente el valor de reventa.

Llévalo a servicio

Si no estás seguro de que tu automóvil tenga algún problema, llévalo a inspeccionar con un profesional. Asegúrate de cambiar el aceite si es el momento oportuno, ya que los compradores que son conocedores deben verificar el aceite quemado.

Foto: guide2.com.au

¿Tu automóvil necesita muchas reparaciones?

En este escenario, vale la pena pensar que no tiene sentido pagar miles de pesos para repararlo por completo. A menos que sepas que el valor de reventa de tu auto disminuirá mucho si no haces las reparaciones pertinentes.

Ahora, puedes considerar arreglar las pequeñas cosas que probablemente sobresalgan en la mente de un comprador. Pero ten en cuenta de no invertir más de 6,000 o 7,000 pesos.

Determina un precio real

Hay varios sitios donde puedes ir cotizando, desde la misma agencia que te vendió el auto, hasta Mercado Libre y otros sitios. Compara precios y ve qué es lo que ofrece el mercado. Así podrás guiarte en hasta dónde puede regatear tu futuro comprador.

Foto: consumerreports.org // Foto de portada: afghanlogisticstours.com

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas