Si quieres que tu auto se vea como nuevo, todo está en la pintura | Memo Lira
, ,

Si quieres que tu auto se vea como nuevo, todo está en la pintura

La pintura es fundamental para que un auto luzca siempre como nuevo.

/octubre 28, 2020

Existen tres tipos de pintura para el auto que le permitirán lucir muy bien, casi como recién salido de la agencia.

Quizá conozcan muchas opciones para pintar el auto, desde las más baratas hasta las más caras; lamentablemente con las que te ahorras un poco de dinero resultan al final dañinas para el coche; o que tengas que volver a pintarlo al poco tiempo.

Por eso, aquí te van tres tipos de pintura para el auto que harán que se vea realmente nuevo, casi salido de la agencia.

Si quieres invertir calidad en tu auto y tapar aquellos desperfectos con un buen baño de pintura… esto te va a interesar.

Pintura acrílica, poliuretánica y poliestérica ¿estos nombres te dicen algo? Para empezar, la pintura acrílica suele durar mucho tiempo y es resistente a la intemperie; le da brillo al auto y tiene buen acabado.

Te puede interesar: Elimina el olor de cigarro en el auto

La desventaja o ventaja está en la aplicación, si el lugar en donde vives –y por consiguiente donde pintarás el auto–, tiene una temperatura estable de alrededor de 20 °C, puedes  aplicar la pintura acrílica sin ningún tema; ya que se puede aplicar a la intemperie sin que la humedad sea relativa. Tarda de una hora a un día para secarse y depende del clima.

Poliuretano: es una pintura que además de contener pigmentos, tiene esmalte catalizador, endurecedor y filtros protectores de rayos ultravioleta que emite el Sol (y muy dañinos también para la pintura de los autos).

Este tipo es la más usada por el brillo y acabado de primera que deja en el vehículo, además de que es duradera. Es importante el clima en donde apliques la pintura a tu auto, esto hará que dure más tiempo. La desventaja de la pintura de poliuretano es que debe aplicarse en ambientes controlados, es decir, en cámaras de pintura con una atmósfera controlada. Ya que es sensible al clima, humedad y aquellas partículas suspendidas en el aire. Tarda en secar completamente de uno a dos días.

La pintura poliéster es conocida como base y es un derivado del poliuretano; gracias a su rápido secado ayuda a facilitar el proceso, y le da al auto un acabado opaco tanto en colores sólidos como perlados. Solo necesita diluyente poliuretano para ser aplicado. El tiempo de secado para su manipulación es de 10 a 30 minutos y el secado final sólo requiere de medio día.

Síganos en Twitter

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas