Cómo pintar los rines del auto | Memo Lira
,

Cómo pintar los rines de tu auto

Hay quienes les gusta cuidar de su auto y actualizar su auto. Aquí encontrarás paso por paso cómo puedes pintar los rines de tu auto.

/agosto 17, 2020

Para aquellos amantes de los autos, que les gusta actualizar el aspecto de su vehículo, les comparto cómo es que ustedes mismos pueden pintar los rines de su auto.

No tienes que pintarlos de color rosa o verde eléctrico (en gustos se rompen géneros), pero cuando ya están gastados, oxidados y simplemente quieres darle un look diferente, creemos que puedes hacer algo para que también “los zapatos de tu auto” se vean bastante bien.

La ventaja es que le puedes darle un estilo propio y desde tu casa, durante el fin de semana o cualquier momento. Lo que sí debes considerar es un tiempo y material específicos para poderlo hacer con seguridad y que realmente queden bien.

Quita las llantas

Para ello necesitarás lo siguiente: gato hidráulico, soportes para gato o bloques de cemento y herramienta para quitar neumáticos. La cantidad de soportes y bloques depende si vas a quitar todas tus llantas o de dos en dos.

Es importante que lo hagas con cuidado haciendo uso correcto de cada una de las herramientas que tienes. Levanta tu auto con el gato hidráulico al menos a 3 o 5 centímetros del suelo. Afloja las tuercas para quitar la llanta completa con ambas manos.

Limpieza a profundidad de los rines

Algo muy importante es que prepares el área que vas a pintar de la rueda, lavándola lo mejor posible. Así que usa una cubeta, desengrasante, un trapo de microfibra, jabón, cepillo, esponja y agua.

Quita todo lo que veas sucio, con el cepillo puedes apoyarte para las partes donde el trapo o la esponja no pueden entrar. Al finalizar, deja que la llanta se seque o puedes ayudarte con un trapo limpio.

Prepara el material para pintar los rines de tu auto

Para pintar los rines de tu auto necesitarás una lija de 1,000 granos, un trapo de microfibra limpio y seco, alcoholes minerales, agua, una lona, periódico, tela para evitar manchar de pintura el área donde pintarás los rines, cinta adhesiva, pintura de imprimación (un tipo primer para que se adhiera la pintura), la lata de pintura que más te guste colocar en tus rines, spray transparente para proteger la pintura y cubre bocas.

Advertencia: los alcoholes minerales pueden causar irritación en la piel. Si tienes la piel sensible, usa guantes de plástico.

Prepara la rueda para pintar

Con el papel de lija quita el óxido o la pintura desigual existente, ya sea que reveles o no el metal debajo. Pasa los dedos por la superficie para comprobar que quedó sin muescas.

Enjuaga con agua y aplica los alcoholes minerales con un paño limpio. Estos ayudarán a eliminar los aceites que puedan interferir con la aplicación de la pintura. Enjuaga con agua y seca la rueda.

Coloca la cinta adhesiva y empieza a rociar el ‘primer’

Cube el neumático (lo puedes hacer con periódico o una bolsa de plástico si lo prefieres) y coloca la cinta adhesiva en las superficies que rodean la rueda donde deseas pintar. Empieza a rociar el ‘primer’ para cubrir uniformemente la primera capa. Que sean 3 dejando secar cada una ente 10 y 15 minutos, la última, la dejarás secar 30 minutos.

Comienza a pintar

Agita bien la lata de pintura (en el video usan la secadora para evitar que salgan grumos) y empieza a aplicar las capas de color. Es importante que rocíes capas finas para prevenir el goteo y un mal acabado. Entre capa y capa (la mayoría recomienda ente 3 o 4) deja secar de 10 a 15 minutos, cubriendo cada parte del rin. También deberás consultar las instrucciones de la pintura para hacerlo de manera correcta.

Protege tu arte

Después de asegurarte de que la pintura haya quedado correctamente, rocía una capa transparente. Esto hará que dure el color. Repite esto hasta que tenga tres capas dejando un lapso de secado ente ellas de 10 y 15 minutos.

Deja secar tu trabajo

En este punto deja secar (no al medio ambiente para que nadie le pase el dedo) unas 24 horas. Cuando la rueda esté completamente seca, retira con cuidado la cinta adhesiva y lo que usaste para cubrir al neumático.

Vuelve a colocar tus llantas y ¡voalá!

Apóyate de nuevo con las herramientas que te comentamos al inicio. Como una recomendación, sería importante que quitaras todas de un jalón para que este proceso no dure por mucho tiempo. Puedes encerar los rines para darles brillo y mayor protección.

Ahora, si eres más visual, te compartimos el siguiente video para que puedas ver paso a paso cómo se hace a detalle. Ya que nosotros te compartimos los pasos en general.

Fotos: captura de pantalla YouTube // Foto de portada: giovannawheels.com

Síguenos en Instagram

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.


Ir a la barra de herramientas