Como llegar a ser un experto de autos en poco tiempo | Memo Lira
, , , ,

Cómo llegar a ser un experto de autos en poco tiempo

Estas formas de aprender sobre autos, te impulsarán a ser un experto sobre el tema.

/septiembre 17, 2018

Podemos saber lo básico de nuestros autos, que tiene cuatro neumáticos, un volante y un motor que puede llevarte de un lado a otro. Aunque también, podemos ir un poco más allá de este conocimiento básico. No quiero decir, que todos tenemos que llegar a ser eruditos de los automóviles. Pero, si le sucede algo a tu vehículo y necesitas llevarlo a reparar, sería bueno que supieras a qué se debe “ese ruidito” que suena cada que pasas los topes.

Debido a esto, te compartimos algunas formas con las cuales podrás llegar a ser un experto en poco tiempo. La ventaja de esta época, es que ahora tenemos demasiados recursos a la mano para lograrlo.  A continuación, toma nota de los siguientes recursos que consideramos bastante buenos.

Conoce el ABC de los autos

Empecemos con algo muy sencillo para que, al momento de ver las siguientes herramientas, puedas ya tener un conocimiento de qué es cada parte y por qué se llama así. Hace tiempo, uno de nuestros editores escribió varios artículos acerca de lo básico de la mecánica de los autos. De una forma bastante digerible puedes aprender de lo básico en cuestión de minutos. Para empezar a leer los artículos, da clic aquí.

Después, puedes continuar con con el a,b,c de la mecánica 2, hasta terminar con el número 17. Disfruta de los recursos que preparamos para ti.

¿Te gustan las series? Netflix o Amazon Prime son maestros bastante didácticos

Sabemos que hay diferentes estilos de aprendizaje, si lo tuyo son las series, puedes recurrir a Netflix o Amazon Prime para obtener la dosis de adrenalina que necesitas. La ventaja de estas series o recopilaciones de programas de televisión, es que son bastante entretenidos, incluso si no te apasionan tanto los autos, puedes aprender algo sobre muchos vehículos, de los cuales, algunos sí se venden en México.

Por eso, te recomendamos dar clic aquí para que pisar el acelerador a fondo en esta ruta de aprendizaje.

Haz de YouTube tu mejor amigo

¿Necesitas buenas instrucciones visuales que te guíen paso a paso sobre cómo cambiar una llanta? Solo pregúntale a YouTube. Esta plataforma tiene una gran cantidad de contenidos en video diferentes para ayudarte, desde tutoriales sobre cómo reemplazar los rotores en modelos específicos, hasta cómo cambiar el filtro del aceite.

Lo mejor de todo, es que puedes repetir las veces que necesites para entender bien un concepto. El único inconveniente es que, si tienes alguna pregunta, tendrás que preguntarle a un experto.

Enamórate de tu auto e interésate en él

Un auto no cuesta 5 pesos, si tú mismo lo estás pagando o lo terminaste de liquidar, sabrás que es un gasto importante. Ya que, no solo es la compra del vehículo, sino otros servicios y artículos que vienen con él. Lo que lo hace una máquina de atención y cuidado para evitar fugas de dinero que no son necesarias.

Por eso, conócelo, abre ese manual empolvado de la guantera de tu auto y empieza a ver los componentes que lo conforman. Anota y ten presentes las fechas de servicio, si es de gasolina o diésel y si necesita algún tipo de aditivos.

También, queremos ponernos a tu disposición

Actualmente, contamos con este portal digital en el que hombres y mujeres nos unimos para cada día brindarte la mejor información de cada una de las armadoras. Además, tenemos nuestras redes sociales facebook, instagram y twitter donde cubrimos todo lo que pasa en el momento en la industria para mantenerte al día con los nuevos lanzamientos. Y por si fuera poco, tenemos nuestro programa de radio, Autos al Cien, en Estereo Cien.

Posiblemente, ya nos sigas y aún así tengas varias dudas con respecto a ciertos vehículos que tienes o deseas adquirir. Así que, puedes escribirnos al siguiente correo: [email protected]

 

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas