Como lavar tu auto sin usar agua, libra el gran corte de suministro en CDMX y Edomex | Memo Lira
quitar rayones del auto
, , , ,

Como lavar tu auto sin usar agua, libra el gran corte de suministro en CDMX y Edomex

Hay muchos mitos alrededor de lo que puede ocurrir si lavas tu auto sin usar agua. Sin embargo, para que libres el gran corte te compartimos estos consejos.

/octubre 24, 2018

Tras el anuncio emitido por Conagua a la Ciudad de México, sobre los trabajos de reparación y mantenimiento que se llevarán a cabo en el Sistema Cutzamala, 480 colonias serán las que padecerán el desabasto de agua, afectando 13 alcaldías en las que habitan casi 4 millones de personas. Debido a esto, hemos pensado en la manera de lavar tu auto sin usar nada de agua, así es, hay muchos miedos con respecto a esto que pueden causarte estragos si es que amas a tu bebé de cuatro ruedas. Pero hay maneras de lograrlo de forma efectiva y puedas librar estos días.

Antes que nada ¿qué sucederá con el corte de agua?

En caso de que no sepas a detalle lo que sucederá, te explicamos un poco la situación respecto al corte que tendrá principalmente la CDMX a finales de octubre, principios de noviembre. Si requieres más detalles de las pipas de agua que abastecerán en este tiempo a los ciudadanos y demás, da clic aquí.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detendrá el suministro del Sistema Cutzamala para realizar su mantenimiento, suspendiendo el servicio por 72 horas. Esto ocurrirá de las 8 de la mañana del 31 de octubre a las 8 de la mañana del 3 de noviembre, e irá normalizándose paulatinamente, de inicio en la zona poniente y sur, hasta quedar totalmente normalizado entre el 6 y 7 de noviembre.

El horario se modificó, con el fin de que tengas tiempo llenar tu cisterna, tinaco, recipientes de gran capacidad y/o cubetas, para lo esencial.

Foto: elbigdata.mx

Las alcaldías con corte total serán Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; las que tendrán un corte parcial (algunas colonias sí tendrán agua y otras no) son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán, magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Mientras tanto, en el Estado de México, los trece municipios que resultarán afectados serán: Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

Si te encuentras viviendo en alguno de estos lugares y no saldrás de vacaciones para “escapar” de esta sequía temporal, te compartimos los siguientes consejos que te ayudarán a librarla adecuadamente en caso de que requieras lavar tu vehículo. Puedes tomar tus precauciones y apartar cubetas para ello, pero, para ahorrar lo más que se pueda tu suministro personal de agua, te compartimos los siguientes consejos.

Foto: tribune.com.pk

¿Cómo lavar tu auto sin agua?

Primero debemos quitarnos ciertos miedos, el más importante de ellos es que unos piensan que puede rayarse su auto y dañar la pintura en caso de lavarlo sin agua. Esto no sucede, de hecho, el lavado tradicional con líquido daña y opaca la pintura debido a la alta concentración de sales que presentan las aguas potables de México.

Lo que necesitas es usar trapos de microfibra

Una de las mejores telas para limpiar tu vehículo, a diferencia de otros materiales más baratos. Ya que éstas previenen las manchas, además hacen un excelente trabajo de recolección de suciedad y escombros. Como consejo, trata de tener tus trapos en buenas condiciones, limpios, para que funcionen adecuadamente. Compra dos o tres grande para que no tengas que preocuparte por reutilizar uno sucio.

Usa un limpiador sin agua especial

Lo puedes encontrar en cualquier supermecado, así que al conseguirlo, no te detengas en la cantidad de limpiador que puedas usar. Si estás limpiando tu automóvil adecuadamente, una botella solo debería durar entre dos y tres lavadas. Asegúrate de usar este líquido especial en todo el vehículo, no solo en los lugares que se ven sucios.

Foto: greenandcleanwaterlesscarcleaning.com.au

Limpia tus ruedas por separado

Ya que tus llantas tienden a acumular demasiada suciedad y polvo, es mejor usar una toalla por separado para limpiarlas. Si lo deseas, puedes considerar comprar un limpiador especial diseñado para lavar neumáticos. Puede costarte unos cuantos pesos extra, pero es probable que tu coche se vea mucho mejor cuando termines.

Limpia en una dirección

La técnica milenaria del Señor Miyagui «encerar-pulir» es algo que nos ha perseguido a lo largo de los años, en este caso no debes hacerlo en círculos pero sí en un sentido constante. La mejor manera de evitar los arañazos es limpiar en una sola dirección y mantenerla durante el lavado. Te recomendamos rociar en la parte superior y trabaja de arriba hacia abajo. Es probable que tengas que pasar algún tiempo adicional cerca de la parte inferior de tu auto, ya que la mayoría de la suciedad tiende a formarse allí.

Foto: elblogalternativo.com

Limpia tu auto regularmente

Cuanto más a menudo limpies tu coche, más fácil será eliminar la suciedad y los desechos que se van acumulando. Si esperas un mes o más, es probable que tengas dificultades para eliminar toda la suciedad. Los lavados sin agua pueden ser excelentes, pero no funcionarán si esperas demasiado tiempo para realizarlos.

El agua no limpia tu carro

Si aún eres escéptico acerca de limpiar tu automóvil sin agua, debes darte cuenta de que en realidad no es el agua la que está haciendo el trabajo sucio. Si quieres probarlo, enjuaga tu auto sucio con solo agua y déjala secar. Pronto te darás cuenta de que no estará más limpio de lo que estaba unas horas antes.

Este tipo de situaciones nos hacen valorar lo valioso que es este recurso y encontrar las mejores prácticas para administrar el agua.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas