Cómo lavar adecuadamente el interior de tu auto | Memo Lira
como hacer gel antibacterial casero contra el coronavirus
, , , ,

Cómo lavar adecuadamente el interior de tu auto

Limpiar el interior de tu auto es todo un arte, aquí los consejos para dejarlo impecable.

/octubre 25, 2018

Normalmente uso UBER para trasladarme de un lado a otro, sabemos que una de sus premisas más importantes es que tengan el auto no solo en buenas condiciones sino limpio. Me he percatado que muchos sí se dedican casi diario a lavar las vestiduras, y otros que se las han ingeniado para comprar fundas que le den un aspecto impecable a su auto y los usuarios se sientan cómodos.

Es por ello, que me di a la tarea de investigar la mejor manera de dejar tu auto impecable. Sobretodo, porque cuando viajas con niños, mascotas, tu pareja se maquilla y ensucia el asiento o tienes amigos que han ingresado al habitáculo con los zapatos llenos de tierra o comiendo galletas; hay siempre posibilidad de que las vestiduras de tu auto se ensucien o guarden  malos olores.

En fin, vamos parte por parte del interior de tu vehículo para que sepas cómo dejarlo impecable.

Foto: autoexpress.co.uk

Tablero

Prepara una solución con agua y jabón -éste puede ser el mismo con el que lavas el exterior de tu auto- y con la misma esponja bien exprimida limpia todo el tablero para quitar las marcas de grasa que dejan los dedos. Es muy importante que diluyas bien el jabón, para que no ocasione demasiada espuma y deje pegajoso el tablero. Tampoco uses en polvo porque lo dejará opaco.

Posteriormente con un trapo microfibra limpia y seca lo que hayas lavado, incluso el volante. Es importante que no uses nada grasoso o aceitoso, pues con el sol lograrás que el plástico se queme.

Foto: mechanix.in

Tapetes

En caso de que sean de plástico o goma, puedes sacudir el polvo y lavarlos a presión con la manguera. Cuando termines déjalos en el sol, para que se sequen más rápido.

Si son de tela, lo que puedes hacer es tallarlos con una escoba humedecida con jabón en polvo o neutro y enjuagarlos a presión con la manguera. En caso de tener manchas más especiales, puedes usar algún jabón quita manchas para quitarlos o bicarbonato.

Foto: lhecarwash.com

Vestiduras

En esta parte, es muy importante que vaya por tipos de manchas sobretodo cuando se trata de tapicería de tela. Ya que la que es de piel es más sencilla de limpiar con un trapo y un líquido especial.

Así que toma nota de lo siguiente, ya que es la que más se ensucia y si lo la limpias correctamente, puede ocasionar que se queden para siempre esas marcas.

Maquillaje

Puedes usar el detergente que usas para lavar tu ropa. Cepilla con cuidado la zona afectada usando un cepillo de dientes ya gastado para que no ejerza tanta presión en la tela.

Café

Esto siempre le pasa hasta al godín experimentado. Para quitarla debes aplicar sobre la mancha un poco de limpia vidrios y frotar con un cubo de hielo, posteriormente debes limpiar con una franela.

Chicle

Suele suceder este tipo de incidentes, ya que es la que más existe en los autos. Puedes eliminarla con un cubo de hielo, hasta que se endurezca y con cuidado retirarlo con una espátula.

Vómito

Esta mancha debes quitarla lo más rápido posible si no quieres que el olor se quede impregnado. Primero retíralo con una tela que ya no vayas a ocupar para que el lavado sea más fácil. Después usa agua con jabón y talla con cepillo de dientes pequeño para eliminar olores y la humedad de esta asquerosa sustancia. Finalmente pasa un trapo seco y listo.

Aceite

Es difícil de quitar por su consistencia, pero para quitarla puedes usar un desengrasaste y tallar lo más fuerte que puedas con un cepillo de cerdas suaves, para no desgastar la tapicería.

Foto: today.com // foto de portada: antsautodetailing.com.au

También puede usar productos especiales como la espuma seca, que funciona como un quitamanchas y elimina cualquier tipo de suciedad. Para la tapicería de cuero debes usar cremas nutritivas para que pueda durar en buen estado el mayor tiempo posible. Y si quieres eliminar olores como tabaco o comida, puedes colocar granos de lavanda en el cenicero de tu auto o perfumar con una mezcla de aceites naturales.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas