Consejos para identificar las refacciones falsas de un auto antes de comprarlas | Memo Lira
Cómo identificar las refacciones falsas de un auto
, , , ,

Consejos para identificar las refacciones falsas de un auto antes de comprarlas

Antes de comprar refacciones de tu auto, identifica si son originales o falsas

/diciembre 17, 2020

Ya sea porque te han visto la cara o porque tú lo hayas decidido hacer, comprar refacciones falsas para el auto podría ser una de las peores decisiones. Antes de hacerlo, es importante que tomes en cuenta todos los daños irreparables o sumamente costosos que se ocasionan por “ahorrar” en el momento.

Además de que tu vehículo puede sufrir graves consecuencias, estarás fomentando la inseguridad del país al comprar autopartes piratas que estafan a los consumidores y afectan la economía de todos. Evita hacerlo y reconoce las refacciones falsas antes de comprarlas siguiendo estos consejos.

Cómo identificar las refacciones falsas de un auto

Fíjate en esto y no compres refacciones falsas de un auto

Antes de adquirir refacciones falsas para reparar alguna avería de tu auto, te aconsejamos prestar atención a cada uno de los siguientes consejos que te ayudarán identificarlas.

Empaque

Si notas que las piezas están guardas en empaques abiertos o que no coinciden con la refacción que estás adquiriendo, podrías estar comprando refacciones falsas. Las autopartes originales tienen su caja en perfecto estado.

Cómo identificar las refacciones falsas de un auto

Número de piezas

Las refacciones originales traen un número grabado, esto ayudará a los usuarios a identificar si son reales o son piratas. Evita comprar piezas que no tengan un número o una etiqueta que avale su autenticidad.

Continúa leyendo:Top 10 de los mejores diseñadores de autos

Instrucciones

Otras de las señales que te advierten la compra de refacciones falsas es la ausencia de instructivo o las faltas de ortografía del empaque. Es importante poner atención a cada uno de estos tips al momento de adquirir una pieza.

Materiales

Lo más recomendable es conocer a la perfección lo que necesitas para comparar la calidad de materiales con el que estas adquiriendo. Peso, textura y forma.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: MemoLira

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas