Cómo hacer más efectivos tus tiempos cuando pasas por un Drive-Thru, por el bien de todos

Cómo hacer más efectivos tus tiempos cuando pasas por un Drive-Thru, por el bien de todos

A todos nos puede pasar, sin embargo hay ciertos pasos que pueden ayudarte a ser mucho más efectivo cuando estás ordenando un producto en un auto-servicio. Así que, por el bien de todos y también para hacer tu experiencia mucho mejor, te pedimos que sigas cada uno de estos pasos cuando vas a pedir comida o bebidas para llevar. Es más, esto puede ayudar a que te den un mejor servicio.

Es muy cierto, que las aplicaciones de UBER Eats, Rappi, Sin Delantal, por decir algunas, han llegado a resolver el problema de estar esperando largas filas en un auto-servicio y también, permiten que desde la comodidad de tu casa puedas recibir los platillos que más te gusten. Sin embargo, hay momentos en los que pasar por un Drive-Thru, puede resultar mucho más barato y rápido.

El problema es, que necesitamos ser más efectivos como seres humanos para poder disfrutar de los beneficios de este servicio que algunas marcas, sobretodo de comida rápida, ofrecen. ¡Toma nota!

Foto: silicon.nyc

1. Deja tu teléfono por unos cuantos minutos

No se va a morir alguien si no respondes los comentarios que te acaban de hacer en tu estado de Facebook. O si estás en una llamada, puedes decirle a la persona que volverás a marcar en cuanto salgas. Esto, genera que te tardes mucho más en poner atención a lo que te están diciendo por la bocina. Además, pierdes tu tiempo, no estás atento a lo que pediste, puedes llegar a confundir al empleado que te está atendiendo, y generas tráfico sin sentido.

2. Deja al empleado que te está atendiendo decir su discurso inicial

Bien, no solamente es por respeto, sino porque confío en que podemos ser humanos civilizados para honrar el trabajo de quien te está atendiendo. Cuando te detienes en el altavoz, toma el tiempo de escuchar, y posteriormente responde. Aunque sea el típico “Hola, ¿cómo puedo ayudarte?”“Bienvenido amiguito, hoy es un día fantástico, el sol brilla y estoy aquí para tomar tu pedido”. Esta introducción le da al empleado la oportunidad de reiniciar la orden desde el último pedido, o terminar de resolver los detalles de la orden anterior.  Además, así te da tiempo de pensar lo que quieres (en caso de que no lo hayas pensado con anterioridad).

3. Lleva en mente lo que vas a pedir y di tu orden a un ritmo razonable

Típico, hay personas que se esperan a ser atendidos para apenas pensar lo que van a querer comer. Esto retrasa los tiempos para todos y puede que pidas algo que no te vas a comer o de rápido porque la fila de autos te está presionando. Por eso, trata de ver el menú anteriormente o mientras esperas en la fila piensa que puedes ordenar. Asimismo, di tu orden a un ritmo razonable, con el propósito de evitar los menos errores posibles al momento que el empleado tome tu orden.

4. Verifica tu orden y di “gracias” para concluir

Es de cajón que el empleado verifique tu orden, así que presta atención y piensa si quieres algo más o no. Posteriormente, al decir “gracias” no solamente estás siendo cortés, sino que también significa que sería todo y puede proceder el empleado a decirte el total de tu orden. No te quita absolutamente nada ser educado y agradecido.

5. Ten listo tu pago

No importa el método de pago que vayas a elegir, en cuanto te den el total, antes de llegar a la ventanilla procura ya haber sacado de tu cartera lo que necesites para pagar. Si olvidaste tu cartera o realmente no puedes encontrar tu tarjeta, detente y hazle saber esto al empleado. No avances y dejes la orden a medias, porque esto genera confusión.

Foto: businessinsider.com

6. Escucha atentamente al empleado al llegar a la ventanilla

Antes de irte, lo que normalmente hacen es leerte el pedido y verificar que lleves todo. Es importante escuchar y prestar atención aquí porque puedes aprovechar para corregir algún error o solicitar algún tipo de salsa extra. Una vez realices el pago, va a ser más complicado hacer cambios. Y esto, aunque no lo creas, es típico. Siempre veo a señoras o señores peleando por el simple hecho de no escuchar bien lo que el empleado les dijo, o prestar atención más al celular que a la confirmación de la orden.

7. No te olvides de preguntar o solicitar los condimentos que vayas a necesitar

En la mayoría de los lugares colocan muy pocos condimentos en la bolsa o no ponen alguno. Así que, si deseas catsup, mayonesa, sal, azúcar, o cualquier otra cosa, consulta si hay y pide lo que vayas a ocupar para tu comida y/o café.

8. Sé amable y ¡avanza!

Trata a los empleados como desearías que te trataran a ti, así que, en cuanto recibas tu orden completa y te hayan dado todo lo que necesites, agradece y ¡muévete!

Si soy muy enfática en este punto, es porque no me ha pasado una, sino cuatro veces esto. Que estoy en la fila, y el auto de adelante después de haber recibido toda su orden se pone a desempacar toda la comida ahí en su auto, o se distrae de nuevo con su celular. Por favor, sé más consciente de esto y avanza hacia delante para poder hacer lo que necesites con tu comida, celular o lo que sea. Si todo el mundo en un Drive-Thru recordara esto, todos los tiempos de espera de los clientes se reducirán.

Foto: foodabletv.com // Foto de portada: bloomberg.com

 

 

Danae Chavez

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?