X
X
, , , ,

Cómo evitar el dolor de espalda al conducir

El cuerpo humano no está diseñado para pasar largos períodos de tiempo sentado. Hacer exactamente eso es exactamente lo que implica conducir.

/septiembre 13, 2018

Estoy escribiendo este artículo por experiencia propia, no solo porque sé que tengo que ser más consciente de mi postura cuando ando de pie o sentada. Sino porque, ya llevo tiempo con un dolor específico en la espalda y pensé que en parte era el asiento del auto. Y en realidad, no es la causa principal, sin embargo puede agravar el problema de espalda.

Los expertos nunca van a culpar a los fabricantes de autos, más bien, van a pedir que nos miremos al espejo y observemos nuestra postura y cómo acomodamos nuestro asiento. Ya que problema radica, en que muchos de nosotros tenemos demasiada prisa de subirnos al auto, sin tomarnos el tiempo necesario para mover el asiento y el volante para que nos permitan tener una mejor postura.

A pesar de ello, no podemos quitarles toda la culpa a los fabricantes de los asientos de los autos, pues también éstos, están diseñados para la persona promedio. Y no todos somos de la misma forma y tamaño. Según, el portal telegraph.co.uk, se llevó a cabo una investigación a mediados de los noventa sobre el efecto que tiene conducir en nuestra espalda.

Aunque hay algunos conductores de autos han identificado y resuelto este problema, con apoyos aparte de los asientos. Sin embargo, las marcas han incorporado algunas ayudas pero en interiores de lujo. El problema es que no debe estar segmentado a ciertos modelos de alta gama y claro que las armadoras lo pueden hacer mejor.

Mientras tanto, debemos configurar nuestro automóvil para que sea cómodo y podamos tener una mejor postura. El cuerpo humano no está diseñado para pasar largos períodos de tiempo sentado. Hacer exactamente eso es exactamente lo que implica conducir.

Foto: blog.racc.es //Foto de portada: backonsite.com

 

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.