Cómo encontrar el auto correcto si eres muy alto o tienes piernas largas

Cómo encontrar el auto correcto si eres muy alto o tienes piernas largas

Si eres demasiado alto y/o tienes piernas muy largas, entiendo completamente tu situación, ya que, al momento de conseguir un automóvil, debemos buscar uno que nos ofrezca un excelente ajuste sin que nuestras rodillas choquen con el volante. La ventaja, es que cada vez existen muchas ofertas en el mercado que buscan darle al conductor un buen espacio interior y asientos que se ajustan con facilidad.

Por ello, te voy a ahorrar un poco de tiempo comentándote las características que debes considerar al momento de adquirir un auto nuevo, considerando tu anatomía. Y más, porque la mayor parte de nuestro tiempo la llegamos a pasar dentro del auto.

Busca un auto o crossover que tenga posibilidad de ajuste

Como mencionaba anteriormente, debes buscar un coche que tenga posibilidad de ajustarse el volante con respecto a profundidad y posición, mientras que los asientos puedan hacerse hacia delante-atrás, arriba-abajo y que pueda moverse la inclinación. Hay algunos automóviles que llegan a tener hasta 10 posiciones diferentes para que el conductor pueda entrar y salir del auto sin problema, además de mejorar la experiencia de manejo.

Excluye de tu lista a los deportivos o coches muy “chaparritos”

Normalmente, los autos deportivos tienen el techo demasiado bajo y hay que agacharse mucho para poder entrar y salir. Además, por el simple hecho de que son más “chaparros” la suspensión resta unos centímetros en cuanto a la altura del piso, por lo que el acomodo del asiento suele ser un problema.

Evita los techos panorámicos

Cuando un fabricante incluye un techo panorámico en un auto, reduce la estatura de éste debido a que por diseño, se reduce el espacio para colocar las cortinas de cerrado y filtro solar. Por ello, es importante que evites este tipo de vehículos para que tu cabeza no esté chocando constantemente con el techo.

También te puede interesar   ¡Regresa KIA on Tour!

Foto de portada: plus2clothing.com

¿Cuáles son los autos para las personas altas?

Para ayudarte en la selección de vehículos aptos para tu estatura, éstos son algunos coches que te recomendamos para que puedas solicitar una prueba de manejo y asegurarte de que estés realmente cómodo.

  • Chevrolet Cruze
  • Volvo XC90
  • Kia Optima
  • Porsche Panamera
  • Honda Accord
  • Jeep Wrangler
  • Volskwagen Jetta Sport (este deportivo viene con el ajuste perfecto si tienes piernas largas)
  • Hyundai Genesis
  • Nissan Versa

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".