Cómo desactivar una alarma de tu auto, cuando se activa sin razón aparente

Cómo desactivar una alarma de tu auto, cuando se activa sin razón aparente

No estamos a favor de que se roben los autos, pero en algunas ocasiones, accidentalmente, presionamos el botón de pánico de la llave de nuestro auto o, por alguna razón, la alarma de nuestro coche simplemente no deja de sonar. De cualquier manera, una alarma de un automóvil que suena y suena constantemente es una gran molestia, por decir lo menos.

A continuación, te comparto algunos pasos prácticos que puedes seguir para apagar la alarma de tu automóvil si te encuentras en esta situación embarazosa.

Foto: 1doc3.com

Una solución rápida para desactivarla

En la mayoría de los vehículos de ahora, se puede silenciar el sistema de alarma presionando el botón de bloqueo y desbloqueo de la llave. En caso de que no tenga, se puede apagar el sonido manualmente introduciendo la llave en la puerta del lado del conductor. Si estas dos opciones no funcionan, puedes insertar la llave en el encendido y arranca tu auto.

A veces, la alarma del automóvil está conectada a un inmovilizador del motor, lo que puede ocasionar un bloqueo del sistema, lo que te impedirá girar la llave una vez que estás intentando el encendido. En caso de que suceda esto, puedes intentar insertando la clave en el bloqueo de la cajuela o guantera, todo esto dependerá de cómo esté cableado tu auto. Porque algo que también llega a ayudar, es abrir la cajuela con la llave para desactivar el sistema de alarma.

Foto: 889noticias.mx

Otras soluciones…

Si la alarma todavía no se apaga y ya intentaste todo, vas a tener que deshabilitarla manualmente. Para simplificar un poco el proceso, te decimos cuales son las dos formas principales de hacerlo.

También te puede interesar   Chevrolet Malibu 2019 un nuevo look más dinámico

Tirando del fusible

Antes que nada, debes ubicar dónde se encuentra la caja de fusibles de tu auto, y con la ayuda de unas pinzas de punta fina, debes cortar el circuito de la alarma. La caja de fusibles normalmente está en el lado izquierdo del lado del conductor, si no puede encontrarla, consulta el manual de propietario. También puedes encontrarlo por internet, sobretodo para determinar el fusible correcto que se debe extraer. Con esto deberías de lograrlo, sin embargo, en caso de no funcionar, tendrías que llevar tu auto a un mecánico para que lo revise.

Foto: mecanicavirtual.com.ar

Desconectando la batería

Ve directamente a donde se encuentra la batería de tu auto y ubica el terminal negativo. Para mayor detalle, el terminal positivo generalmente tiene una tapa roja y/o un signo de más. Usa una llave de tubo y un extensor, si es necesario, para aflojar la tuerca del terminal negativo. Luego desliza el cable fuera de la terminal, colocándolo lejos de la batería, para posteriormente aflojar la tuerca del terminal positivo. Con esto desconectarás la batería por completo, de todas maneras te compartimos un video para que sepas como hacerlo paso a paso.

Foto de portada: 123seguro.com

 

 

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".