Si le das un mantenimiento adecuado a tu moto estás velando por tu propia seguridad, por eso debes poner atención a cada uno de estos pasos para que puedas tener en perfecto estado tu vehículo de dos ruedas. Cada marca puede recomendarte que realices esto cada cierto número de kilómetros recorridos, es importante que estés bien informado de esto y si requiere alguna atención especial.
Lo primero es limpiarla adecuadamente, si lo haces bien puedes descubrir algún ajuste que dejas hacerle. Para lavarla es muy sencillo, hazlo a la sombra, con agua, jabón suave o especial, esponjas y hasta puedes utilizar un cepillo de dientes para llegar a los rincones más pequeños. Una vez lavada, sécala y circula con ella un poco para que suelte mejor el agua que le haya quedado antes de dejarla de nuevo parada.
Foto: remaza.com.br
Es importante inspeccionar y mantener las llantas de tu moto. Desde ver si el dibujo es suficiente y cómo va su desgaste, hasta la presión del aire. En una moto tenerlas en el nivel correcto es fundamental e influye mucho en el comportamiento en el camino, busca que esté en la presión que indica el fabricante y compruébala en frío.
Foto: elheraldo.hn
Si tu moto cuenta con frenos de disco deberás controlar el nivel de los líquidos mirando los depósitos, así como que el circuito no tenga pérdidas. Si es de tambor, regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados. En un freno de disco podrás controlar fácilmente el desgaste de las pastillas, hazlo con cierta regularidad para no dañarlos.
Si tu moto tiene transmisión por cadena, ésta requiere un mantenimiento especial. Para hacer un buen mantenimiento de la cadena es muy importante que esté siempre bien engrasada y su tensión sea la correcta, fácilmente la podrás tensar en casa sin mucha dificultad.
Foto: myatak.com
Es importante que sepas la vida del faro delantero, si se funde y no ves de noche puede ser peligroso. También debes revisar la luz trasera, para que por seguridad puedas usar tus direccionales y sepan los otros vehículos que estás frenando. Haz un chequeo semanal para que vayas viendo si la intensidad de los mimos es la misma o va disminuyendo.
En la mayoría de las motos es muy sencillo comprobar el nivel del aceite y aunque cambiarlo ya exige mayor experiencia, es algo que también podemos hacer en casa. Puedes comprobar el nivel del aceite con una varilla, normalmente unida al propio tapón. Al introducirla, debes limpiarla y sacarla de nuevo, viendo hasta dónde se ha manchado de aceite. Cada modelo puede exigir mirar el aceite de un modo diferente, consulta el manual de propietario para hacerlo correctamente.
Foto: motor.uncomo.com // foto de portada: bardahl.com.mx
Si el motor de tu moto se refrigera mediante líquido y no por aire, es importante comprobar el nivel del líquido del anticongelante. Con experiencia se puede rellenar y sustituir fácilmente en casa, pero recuerda que nunca debes abrir el tapón del radiador en caliente, podrías sufrir graves quemaduras.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…