Cómo darle a tu parabrisas agrietado una segunda oportunidad

Cómo darle a tu parabrisas agrietado una segunda oportunidad

Un parabrisas agrietado puede ocurrir en cualquier momento, de hecho me acuerdo que en una prueba de manejo me pasó en carretera por una piedra que cayó de un camión a un BMWX2 2018 que estaba conduciendo ya de regreso a la Ciudad de México. Pero, al parecer repararlo es mucho más fácil de lo que parece.

Pueden sgenerarse diversos tipos de grietas, como los conocidos ojos de buey (puntos), estrellas (cuando el vidrio se triza en muchas partes de forma circular) o combinacionesde éstas. Otro de los inconvenientes habituales es la rajadura. Esta línea puede ser de diferentes dimensiones. En cualquier caso, se puede llevar a cabo una reparación exitosa si llevas lo antes posible tu auto a un taller dentro de las primeras 24 horas del accidente.

“La reparación consiste en rellenar la afectación con un tipo de resina o vidrio líquido para curar el parabrisas. En este proceso usamos unos aparatos especiales llamados puentes de relleno y luz ultravioleta que sirve para secar el vidrio líquido. Esto puede tomar entre 45 minutos a una hora”, me comentó un amigo que se dedica a reparar autos.

Después de una reparación, el parabrisas vuelve a tener la misma resistencia de antes y mejora hasta un 90% su apariencia estética. También, puedes hacer algunos otros procedimientos para hacerlo como nuevo:

Reparación del parabrisas

Este procedimiento se lleva a cabo cuando existen filtraciones de agua o cuando alguien no colocó correctamente un parabrisas. En ese caso se debe desmontar el parabrisas, limpiar todo el pegamento anteriormente utilizado, y se vuelve a colocar el vidrio con nueva pega, lo cual toma una hora. El único requerimiento es que el vehículo no esté mojado.

Pulir el parabrisas

Se lo realiza cuando las personas utilizan las plumas en seco. Producto de esta acción, el vidrio se raya y debe ser pulido. Esto puede tardar media hora o más de seis horas dependiendo de la profundidad del rayón.

 

Foto de portada: roto.com.mx

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?