¿Cómo cuidar la pintura mate de tu auto? | Memo Lira
, , , , ,

¿Cómo cuidar la pintura mate de tu auto?

La pintura mate de un auto se puede lograr a través de dos métodos: el original que es cuando lo compras de agencia y lo solícitas de esa manera; o si decides hacer tú...

/abril 5, 2019

La pintura mate de un auto se puede lograr a través de dos métodos: el original que es cuando lo compras de agencia y lo solícitas de esa manera; o si decides hacer tú por tu propia cuenta. Sea cual sea el caso, si has decidido tener un vehículo con pintura mate entonces te aconsejamos realizar algunos cuidados para que luzca impecable.

The CT5 Sport showcases Cadillac’s unique expertise in crafting American performance sedans, with details designed to elevate every drive. The CT5 will be built at GM’s Lansing Grand River facility and will make its public debut in April at the New York International Auto Show. Cadillac revealed its newest sedan with a social media campaign designed to stimulate the senses.

Tips para cuidar la pintura mate de un auto

Si tu auto es color mate, más vale que tomes algunas precauciones para que este tipo de acabado en la pintura dure más y permanezca con el tono deseado.

Dile no a los túneles del auto lavado

Si has decidido tener un auto con pintura mate, entonces deberás saber que por ningún motivo lo debes llevar al auto lavado, menos meterlo al túnel. Lo mejor será lavarlo en tu casa con productos especiales y muchos cuidados.

Compra productos de limpieza especiales

Para evitar que el efecto mate del auto se dañe, te aconsejamos comprar productos diseñados para limpiar este tipo de pintura. No es difícil de encontrar los instrumentos necesarios, en cualquier tienda especializada de autos los podrás comprar.

No laves el auto con la carrocería caliente

Los cambios de temperatura podrían ir debilitando poco a poco el efecto mate. Si vas a lavar el auto, será mejor que lo hagas cuando la carrocería esté fría para evitar manchas y desgaste en la pintura.

No utilices mangueras a presión

Si has decidido lavar tu auto que tiene efecto mate en la pintura, evita por completo las mangueras a presión. Lo mejor será ocupar cubetas con agua fría y jabón especial para este tipo de tonalidad.

Secado con microfibra

Por último y no menos importante, el secado con microfibra. Al ser un tono delicado y de difícil cuidado, es necesario usar pañuelos y por ningún motivo cepillos que raspen la pintura.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas