dirty-car auto sucio public domain color
, , , , ,

¿Qué color de auto es el que menos se ensucia?

Cuando compramos un auto, comúnmente nos dejamos llevar por el color que más nos conviene, por ejemplo, el que menos se devalúa o el que más nos gusta. Para quienes prefieren los autos color...

/febrero 10, 2020

Cuando compramos un auto, comúnmente nos dejamos llevar por el color que más nos conviene, por ejemplo, el que menos se devalúa o el que más nos gusta.

Para quienes prefieren los autos color negro o blanco, seguramente saben lo que esto significa: limpieza difícil.

Sin embargo, muchos elegimos pagar el precio con tal de estar felices, ¿a poco no? Finalmente, el negro simboliza elegancia y status. Además, si el auto está limpio y recién encerado, tendrá unbrillo especial. ¡Y vaya que llamará la atención!

Por su parte, el blanco evoca limpieza y estatus. Su limpieza es mucho menos rigurosa que el negro. Aunque esconde mejor la suciedad, no lo hace tanto como los colores neutros.

Pero, si ya estás cansado de invertir tiempo y dinero en lavar tu auto, y deseas que esté más presentable en temporada de lluvia sin que implique tanto trabajo, es momento de pensar en colores más amables.

El color que menos se ensucia

Quizá sean los que te parezcan los más aburridos, tal es el caso del champaña, beige, color topo, café claro y gris. Evidentemente, el polvo, el lodo y la suciedad se notarán poco.

Pero, como todo, hay un precio a pagar. El auto pudiera parecer que proyecta una imagen demasiado sobria y aburrida. Es decir, no tiene la presencia y el estatus de un auto negro, por ejemplo.

Por esta razón, el color más vendido y popular son los tonos grises y plateados. Al igual que el blanco y el negro, no se devalúan.

Y, lo mejor de todo, un plata o un gris es de fácil limpieza y mantenimiento, conserva la temperatura estable y tiene buen valor de reventa.

Con este color, no tienes que preocuparte mucho por la imagen que el auto proyecta de ti, puesto que representa sofisticación y seriedad.

Sin embargo, ten en mente que el color plata es todavía mejor que el gris. Tiene mayor brillo, es más vistoso y disimula más el polvo.

¿Y qué hay del resto de los colores?

El azul metálico y los colores oscuros tienen las características de limpieza del negro, pero a un grado un poco menor.

Aunque el rojo es más llamativo y deportivo, es más fácil de mantener que los colores negros y oscuros en general.

Los colores vinos y borgoña requieren de muchos cuidados, tal como el resto de los tonos oscuros.

Por último, los colores azules y verdes claros son de fácil limpieza y mantenimiento. Pero, como te imaginarás, pueden pasar de moda y verse afectados por su valor de reventa.

Y tú qué prefieres, ¿un auto que se ensucie poco o que proyecte una imagen poderosa?

Continúa con:

Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas