Nissan Z llega a México, un legendario vehículo que ahora se aprecia más estilizado, con ese aire retro y grandes prestaciones. Un deportivo en toda la extensión de la palabra y que será un referente para los puristas.
Te damos cinco razones para amarlo:
Nissan ha equipado a su deportivo con un motor V6 de 3.0 litros biturbo el cual fue llevado hasta los 400 caballos de potencia. Una cifra interesante para aquellos que buscan deportividad. No por nada este modelo tiene poco más de medio siglo de existencia y esta es su séptima generación.
Cuando se lanzó la primer generación, en 1969, su principal objetivo fue el crear un auto para los amantes de la velocidad. Por ello se presentó con transmisión manual y tracción trasera.
Si bien la nueva generación está disponible con transmisión automática, Nissan ha decidido mantener la transmisión manual de seis velocidades.
Los diseñadores de la firma japonesa tomaron inspiración de todas las generaciones del vehículo. Nissan Z muestra la silueta familiar de la primera generación, conocido como Fairlady Z con la parte trasera más baja que la delantera.
A ello se suma el largo frontal y la corta carrocería, acentuados por la línea de techo inclinada, para mantener esa imagen neoretro.
Otro de los elementos de diseño que destaca es el distintivo plateado en el techo, el cual fue inspirado en la forma y el color de la hoja de una katana. Así se enfatiza la silueta de la vista lateral.
Con la imagen exterior y configuración deportiva, el interior es otro de los elementos que denota el ADN del vehículo. Es por ello que se buscó que cada trayecto sea una experiencia fuera de serie. Equipa un tablero TFT Digital de 12.3 pulgadas, cuya vista sport fue desarrollada en conjunto con Tsugio Matsuda, piloto de fórmula Súper GT 500. Además, incluye un sistema de Audio Bose con 8 bocinas, espejos abatibles eléctricamente, pantalla táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado automático, y medidores análogos centrales que son un elemento icónico de diseño desde la primera generación.
La tecnología de Nissan Intelligent Mobility está presente en el vehículo deportivo, por lo que también será un referente en seguridad. Posee Control Crucero Inteligente, Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Abandono de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Sistema de cambio de intensidad de Luz y Alerta de Punto Ciego.
Nissan Z es sin duda un modelo que marcará una nueva generación de entusiastas, por su configuración, desempeño y estilo.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…