Cinco estrellas de seguridad para Jaguar XE y XF | Memo Lira
,

Cinco estrellas de seguridad para Jaguar XE y XF

Jaguar tiene la autoridad más estricta en materia de seguridad se llama Euro NCAP.

/diciembre 2, 2015

Si bien el dato que más nos importa a los apasionados del manejo, es la aceleración, en cuánto detiene el cronógrafo en la prueba de 0-100 km/h, si llegado el día sufrimos un accidente, lo importante deja de ser el vehículo, sino la protección de quienes viajan en él.

Jaguar lo sabe, y si crea felinos supercapaces para comerse el asfalto, también les dota de toda la capacidad y tecnología (aleaciones de aluminio y metales inteligentes de alta resistencia) para absorber la mayor cantidad de energía y disiparla a fin de proteger a los tripulantes.

JAGUAR XE

La autoridad más estricta en materia de seguridad se llama Euro NCAP, y ha entregado la máxima calificación a los sedanes XE y XF para: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad.

Bullets for safety:

–Sistemas de seguridad activa como: (AEB) sistema de frenado autónomo, que utiliza una cámara estereoscópica para visualizar el camino y entregar alertas sonoras y visuales, además de accionar presión al freno de forma intuitiva. 

–Estructura, a pesar de contar con la alta tecnología de chasis en aluminio enfocada hacia la reducción de pesos, este material es sumamente resistente, y reforzado en zonas estratégicas, desarrollará un habitáculo extremadamente seguro. 

Bolsas de aire: laterales, tipo cortina y, obviamente, frontales para conductor y copiloto.

–A terceros: en caso de algún atropellamiento, el capó desplegable ha sido diseñado para minimizar el daño a quien impacte contra él. 

–Control dinámico de estabilidad, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia, alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos, detector de tráfico marcha atrás, reconocimiento de señales de tránsito y control crucero adaptativo, entre otros. 

Play para el crash test Jaguar XE 2015:

Play para el crash test Jaguar XF 2015:

Al respecto: 

Kevin Stride, Vehicle Line Director de Jaguar XE, XF y F-PACE afirma “En el diseño de los modelos XE y XF no se renunció a nada: la seguridad ha sido un elemento tan clave como la dinámica, el rendimiento, el refinamiento y la eficiencia de combustible, y nuestros rigurosos estándares internos superan con creces las exigencias legislativas y de consumo de las pruebas”.

XF_V6S_AWD_StormGrey_012

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas