Chrysler Pacifica, revoluciona a las minivans | Memo Lira
, , , , , ,

Chrysler Pacifica, revoluciona a las minivans

Este vehículo llega para redefinir el segmento de la mano de tecnología y equipamiento de reciente generación, además de ofrecer unas motorizaciones muy eficientes, que incluyen una versión híbrida.

/enero 11, 2016

Uno de los segmentos urgido de una renovación es el de las minivans y ahora con la presentación de Chrysler con su Pacifica, en el Auto Show de Detroit, este nicho de mercado se revitaliza de manera contundente, toda vez que, este modelo presume lo mejor de la tecnología de reciente generación y una motorización eficiente con una versión híbrida que ha sorprendido a propios y extraños.

Tras crear la primera minivan hace más de 30 años, FCA US LLC ha transformado el segmento con características pioneras, acumulando 78 innovaciones en las primeras cinco generaciones de estos vehículos. Con el lanzamiento de la nueva Chrysler Pacifica, FCA US añade más de 37 innovaciones a su lista, alcanzando un total de 115 características pioneras en el segmento.

El nuevo diseño de la Chrysler Pacifica 2017 utiliza una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés) La estructura de su carrocería es la más ligera y rígida en su clase, lo que le da mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración en el camino a la vez que reduce la posibilidad de vuelco. Además, su diseño aerodinámico contribuye a la inigualable economía de combustible.

La nueva Chrysler Pacifica 2017 ofrece a los clientes la oportunidad de escoger entre dos trenes motrices potentes, eficientes y avanzados: el primer motor híbrido del segmento y la última generación del galardonado motor Pentastar V-6, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades única en el segmento.

Es la primera minivan eléctrica en la industria, ofrecerá una autonomía estimada de 30 millas con cero emisiones, utilizando únicamente la electricidad almacenada en su batería de ion de litio (Li-ion) de 16 kWh. Durante la conducción en ciudad, se estima que ofrecerá una eficiencia de 80 millas por galón equivalente (MPGe), basado en las normas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

En los modelos de gasolina de la Chrysler Pacifica, el galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros ofrece una potencia (287 caballos de fuerza) y un torque (262 libras-pie) inigualables, así como una economía de combustible nunca antes vista.

Se ha mejorado la eficiencia y el rendimiento del motor a través de mejoras que incluyen levantamiento variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y estrategias de reducción de peso innovadoras, todo ello sin afectar la suavidad que caracteriza a la marca Pentastar.

Para aumentar aún más la eficiencia de combustible, incluye tecnología de arranque y parada de serie (disponible en un futuro).

Seguridad

Esta minivan presenta lo último en tecnología de seguridad, ofreciendo más de 100 características de serie y opcionales. La nueva Chrysler Pacifica incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno. Otras características avanzadas incluyen:

·         Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento

·         Control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones

·         El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder

·         El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas

La Chrysler Pacifica 2017 se encuentra disponible en seis modelos y la Pacifica Híbrida en dos modelos. Se encontrará disponible en los concesionarios en la primavera del 2016 y la Pacifica Híbrida llegará en el segundo semestre del 2016.

Este vehículo se fabrica en la planta de ensamblaje de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas