Christian Meunier encabeza INFINITI | Memo Lira
, ,

Christian Meunier encabeza INFINITI

Nissan anunció que Christian Meunier fue promovido a presidente de INFINITI Motor y presidente del Comité de Administración de INFINITI, dirige a nivel mundial.

/enero 8, 2019

Nissan anunció que Christian Meunier fue promovido a presidente de INFINITI Motor y presidente del Comité de Administración de INFINITI.

Con ello, el directivo es el responsable de administrar la marca INFINITI y su negocio completo a nivel mundial.

Meunier comenzó su carrera en Nissan en 2002 en Nissan Europa. Posee experiencia como vicepresidente de la división global de marketing y operaciones de ventas para INFINITI.

También, en los últimos años, Meunier dirigió las operaciones tanto en Estados Unidos como en Canadá, donde se desempeñó como vicepresidente senior de ventas, marketing y operaciones de Nissan en Norteamérica, además de presidente de Nissan Canadá.

En esta función, se incluía las áreas de ventas, comunicación, marketing, gestión de la gama de modelos, servicio, planeación de producto, camiones y vehículos comerciales ligeros, calidad del cliente y funciones de desarrollo de la red de distribuidores.

Durante su cargo como presidente de Nissan Canadá, lideró la organización para registrar un volumen y participación de mercado récord, a través de programas de mercadeo efectivos y un fortalecimiento de la red de distribuidores.

“Christian Meunier trae un record de éxito a este rol, además de la continuidad basada en su actual posición de liderazgo en ventas y marketing global en INFINITI. Somos afortunados de darle la bienvenida a este nuevo desafío», dijo el presidente y CEO de Nissan, Hiroto Saikawa.

Meunier reemplaza a Roland Krueger, quien lideró INFINITI desde 2015. «Las contribuciones de Roland Krueger en los últimos cuatro años condujeron a INFINITI a través de un importante período de crecimiento. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus actividades futuras», agregó Saikawa.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas