Chevrolet Volt 2016, electrizante llegada a México | Memo Lira
, , , ,

Chevrolet Volt 2016, electrizante llegada a México

La segunda generación de este vehículo llegó con bombo y platillo a nuestro país y con él una nueva aventura para Chevrolet que, junto con su Spark EV, mantiene su apuesta por los vehículos...

/diciembre 10, 2015

La cruzada eléctrica en México continúa con pasos sólidos y esta vez del garage de General Motors llega uno de los vehículos más esperados del segmento. El Chevrolet Volt ya está a la venta en territorio nacional, en su segunda generación y, tras haber cosechados múltiples galardones a nivel internacional, viene en busca de marcar la pauta en los vehículos impulsados por tecnologías alternativas.

El Volt es comercializado en agencias especializadas de Chevrolet en: Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y el Distrito Federal con un costo de $638,000 y cuenta con todo el arsenal tecnológico y avances mecánicos que son capaces de desarrollar los ingenieros de la firma.

Visualmente este vehículo presume de una genética moderna, que se hace acompañar de líneas afiladas, sobre todo al frente, en donde destaca una parrilla en V cuyos insertos metálicos denotan que se trata de un auto que rompe los moldes, incluso de la firma de Detroit, con una configuración de luces moderna que le brinda un look muy actual.

Los laterales son musculosos y emotivos, gracias a una línea de carácter que acentúan su cintura y rines con un estilo deportivo. La parte trasera es muy agradable a la vista y se alinea con los nuevos modelos que la marca ha presentado en 2015.

Por dentro el habitáculo nos recuerda que se trata de un coche adelantado a su época cuyas luces del panel de instrumentos y el tablero nos dan la sensación que se está en un auto digno de una película de ciencia ficción, desde luego, los sistemas de comunicación e infoentretenimiento ofrecen un universo de alternativas para estar comunicado con el mundo mientras se conduce y son compatibles con lo más recientes smartphones. Un estuche de monerías.

El Volt es impulsado por una batería de ion litio que entrega una potencia de 149 caballos de fuerza, que trabaja en conjunto con un motor de combustión 1.5 litros el cual optimiza la carga eléctrica incrementando el alcance en kilómetros de este vehículo.

El empuje de este auto es enorme, toda vez que, su torque es de 294 lb-pie, lo cual es comparable a la entrega de arranque de un motor V8.

En modo completamente eléctrico brinda 80 kilómetros, mientras que con el rango extendido es capaz de recorrer hasta 676 kilómetros con la batería completamente cargada, así como con el tanque lleno del motor de combustión. 

Acerca de este lanzamiento Pedro Ruíz,  director de mercadotecnia de General Motors México, destacó que todos los aspectos de garantía y servicio del Volt están cubiertos, por lo que quienes apuesten por esta tecnología contarán con todo el respaldo de la marca.

“El vehículo lo tuvimos en México del 2013 al 2015 en un fase experimental con 50 vehículos dispuestos para General Electric y ellos pusieron 21 estaciones, con ello empezamos a entender de las condiciones de uso, de hábitos y consumos y cuáles eran los requerimientos que necesitábamos para México.

“Este es un auto con incentivos importantes: no paga Tenencia, ISAN y está libre de Verificación, creemos que todavía se pueden hacer muchas cosas más en con el Gobierno y tratar de beneficiar a los clientes que buscan vehículos alternativos.

“Tenemos siete distribuidores especializados en las principales ciudades del país y el vehículo cuenta con una garantía de tres años o 60 mil kilómetros,” afirmó Pedro Ruíz.

De esta manera Chevrolet continúa su apuesta por la movilidad eléctrica y en conjunto con el Spark EV completa un portafolio de productos que apuntan a conquistar todos y cada uno de los segmentos del mercado mexicano. En hora buena.

Sus intimidades.

Ficha Técnica
Chevrolet Volt 2016

Motor Eléctrico de batería de ion litio
Propulsor de combustión 1.5 litros de inyección directa
Potencia 149 Hp
Torque 294 lb-pie
Alcance en modo eléctrico 80 kilómetros
Alcance combinado 676 kilómetros (con tanque lleno y carga completa)
Rin 17” de aluminio
Airbags 10
Faros de halógeno y luces LED
Sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink
Asistencia OnStar
Paquete de sistemas de recarga: cargador portátil de120 V que ofrece una carga completa en 13 horas, así como un cargador fijo de pared de 240 V con carga completa en 4 horas. La garantía de la batería es por 8 años o 160,000 km.

Precio $638,000.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas