Chevrolet vende 100,000 enchufables en Estados Unidos

Chevrolet vende 100,000 enchufables en Estados Unidos

La primer marca que ha conquistado esta cifra en el país vecino ha sido Chevrolet, que puso a disposición Volt de primera y segunda generación, el cual se ha posicionado como el más popular en el segmento: híbrido/eléctrico enchufable.

Hacia 2014 más de 70,000 ejemplares habían sido emplacados en Estados Unidos, pero con la segunda generación se completó la cifra récord que le erige por delante de Leaf y Model S. En este mercado el vehículo se vende a 30,000 dólares con incentivos del gobierno. Chevrolet menciona que del total de propietarios de este automotor, 2.5 billones de millas han sido recorridas, estimando que al menos 1.5 han sido en modo eléctrico y que esto habría ahorrado 58 billones de galones de gasolina, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

En México la historia es diferente, todo ello debido a que la oferta no resulta tan atractiva para nuestro mercado en cuestión de precio de importación, y también de los beneficios que el gobierno ha concedido, Leaf lleva la delantera, y Tesla sigue siendo un vehículo de nicho.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Lo inimaginable: consiguen robar un Tesla Model S usando una tablet y un smartphone

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".