Chevrolet Trax 2017, el rey estrena maquillaje | Memo Lira
, , , , , , , ,

Chevrolet Trax 2017, el rey estrena maquillaje

El líder del segmento de los crossover nos presumió de sus capacidades, así como de la renovación de sus líneas y equipamiento que prolongarán su estancia en la cima de este nicho de mercado...

/octubre 14, 2016

Son ya 16 meses en los que este crossover ha visto a sus rivales darlo todo en el mercado nacional sin, hasta el momento, lograr desbancarlo de la cima del segmento. Ahora con un profundo facelift su reinado se extenderá por mucho más tiempo. El renovado Chevrolet Trax tiene mucho que presumir.

Son tres las versiones que llegarán, a finales de este mes, a los pisos de venta de Chevrolet, todas impulsadas por el ya conocido motor cuatro cilindros 1.8 litros que entrega 140 caballos de fuerza, con un empuje de 129 lb-pie de torque, con opción de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis dependiendo del modelo.

La versión de entrada (LS) arranca su precio en $273,900, mientras que el tope de la gama (Premier) hace lo propio en $352,400.     

Visualmente los cambios en su genética son evidentes, con un frente más afilado y líneas más esculpidas en su carrocería, lo que deja en el retrovisor sus formas bonachonas del pasado, para adquirir una actitud más desafiante y una muy acertada imagen moderna, que se alinea al nuevo diseño que presumen los recientes lanzamientos de la firma de Detroit.

Las nuevas entradas de aire, su iluminación de LED, al frente y atrás, así como las líneas de carácter y su nuevo diseño de rines (aluminio 18”), han hecho que su estética vuelva a nacer y nos presuma de una metamorfosis radical en la que se pondrá en la mira de quienes busquen un crossover con mucha actitud. 

Por dentro los materiales también han mejorado, así como la optimización de los espacios y sistemas de comunicación e infoentretenimiento en los que encontramos lo último en materia de conectividad con Chevrolet MyLink; Apple CarPlay y Android Auto, además de una muy intuitiva conectividad con el smartphone la cual puede manipularse desde su pantalla táctil de siete pulgadas. Desde luego, ofrece el sistema de asistencia OnStar.

¿Sólo maquillaje?
Para ver su desempeño nos fuimos a una prueba de manejo de San Luis Potosí a Peña de Bernal en la que recorreríamos más de 270 kilómetros de mal asfaltado, en la mayoría de los tramos, lo que nos ayudaría a ver de qué está hecho este nuevo Trax.

En la ciudad este crossover muestra un andar suave, gracias a la eficiente suspensión con la que fue dotado, aquí fue un buen momento para probar la conectividad de sus sistemas y el confort que ofrecen sus plazas, así como el hermetismo de su habitáculo y la calidad de su sistema de sonido.

En carretera encontramos una buena respuesta de acelerador y transmisión, que en la medida en la que eran demandados nos entregaban cada uno de sus 140 caballos, permitiéndonos llevar un buen ritmo en todo momento, al momento de esquivar hoyos y baches la dirección presumió lo mejor de sí, que gracias a sus sistemas de control de estabilidad, nos ayudaron a salir bien librados en cada maniobra.

Durante las curvas constatamos el buen balance de peso que tiene Trax, con lo que pudimos tomarlas a buena velocidad sin perder el aplomo, mientras que sus frenos repondieron de forma magnifica cuando realizamos frenadas de pánico.

El veredicto es que Chevrolet presenta un muy buen producto con una relación costo-beneficio que será difícil de batir por sus rivales de mercado, además de un look atractivo y un equipamiento que lo pone entre los más actuales de este segmento. Su reinado parece estar asegurado.         

Precios y versiones
LS: $273,900
LT: $302,900
PREMIER: $352,400

Ficha Técnica
Chevrolet Trax 2017
Tipo de motor L4 1.8 litros
Potencia 140 hp
Torque 129 lb-pie
Transmisión manual 5 velocidades o automática 6 relaciones
Rendimiento de combustible combinado 15.6 KM/l
Recorrido de hasta 820 kilómetros

El Dato
Desde su llegada al mercado nacional, a finales de 2012, Trax ha colocado más de 80 mil unidades.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas