Chevrolet Spark 2016, nuestra prueba de manejo | Memo Lira
, , ,

Chevrolet Spark 2016, nuestra prueba de manejo

El nuevo Chevrolet Spark llega a México desde Corea del Sur en su versión más equipada y fue justo ésta la que tuvimos oportunidad de evaluar.

/marzo 28, 2016

Spark 2El nuevo Chevrolet Spark llega a México desde Corea del Sur en su versión más equipada y fue justo ésta la que tuvimos oportunidad de evaluar. En términos generales, la parte exterior como el interior muestran buenos materiales, no hay rechinidos y los plásticos, aunque duros, éstos lucen una correcta terminación, tanto a la vista como al tacto.

Nuestro Spark LTZ nos sorprendió por su buen tren motor. Éste es un cuatro cilindros de 1.4 litros con 98 hp. y caja manual de cinco velocidades, que en conjunto, hacen un estupendo trabajo en cuanto a consumo muy bajo en ciudad. Para carretera, la cifra se eleva un poco, ya que si lo llevamos por arriba de los 120 km/h, se verá afectado el consumo por las altas revoluciones del auto. Sin embargo, nosotros obtuvimos hasta 22.1 km/l en un manejo combinado (ciudad-carretera) y por lo menos 850 kilómetros de conducción. Nos sorprendió.

Detalles

Dentro, el habitáculo ofrece una buena postura para los ocupantes que van al frente. La visibilidad es correcta hacia el exterior y los mandos como el volante, tablero y palanca de velocidades siempre están a la mano. La versión LTZ lleva rines de aluminio de 15”, faros de halógeno con luces LED y faros de niebla, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero y frenos ABS. Sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, Smartphone Integration con Apple Car Play y Android Auto, pantalla táctil a color de 7” y controles al volante. Elementos que todos ellos son muy fáciles de manipular y ajustar en menos de cinco minutos. Los más jóvenes lo disfrutarán al máximo y los menos, como es el caso del que escribe estas líneas, se sorprenderán de lo rápido y sencillo que es acoplar un teléfono inteligente. Chevrolet lo ha hecho muy bien.

La recomendación

El Chevrolet Spark sin duda es un auto que ha visto mejorada la calidad en general de los materiales que lo componen, en el motor que ahora es más potente, el consumo sin duda una de sus cartas fuertes y la implementación de los sistemas de seguridad activa y pasiva (Bolsas de aire frontales y frenos ABS) para esta versión, sin embargo, nos hubiera gustado que, se ofertara con seis bolsas de aire y control de tracción y estabilidad que sí ofrecen ya algunos autos dentro del segmento de los subcompactos.

De cualquier manera, es un vehículo muy recomendable para personas que su transitar está enfocado principalmente a las ciudades y que gusta de tener un buen manejo con un precio razonable. Rivales a vencer son el Ford Figo hatch, Mitsubish Mirage, Hyundai i10 y el nuevo Volkswagen Up.

 

Versiones y precios:

LT, Manual, A/C, Bolsas de Aire y Radio: 166 mil pesos

LTZ, Manual, Smartphone Integration, ABS y Aluminio 15”: 195 mil 500 pesos

Spark HOT: 181 mil 500 pesos

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas