Chevrolet Silverado 2020 estrena motor diesel

The Chevrolet Silverado’s all-new 3.0L Duramax inline-six turbo-diesel engine offers segment-leading torque and horsepower, in addition to a focus on fuel economy and capability.

Chevrolet Silverado 2020 estrena un nuevo motor, se trata del Duramax, de seis cilindros en línea turbodiesel, 3.0 litros de 277 caballos de potencia. El nuevo motor agrega versatilidad, debido a la ventaja del torque y potencia del motor diesel.

El motor es completamente nuevo, creado para aprovechar las ventajas de eficiencia y refinamiento de la arquitectura de seis cilindros en línea. Cuenta con tecnologías avanzadas de combustión y emisiones para optimizar el rendimiento y la eficiencia.

La opción turbodiesel se encuentra disponible en los modelos LT, RST, LTZ y High Country. Con esta nueva opción, Silverado 2020 contará con seis opciones de motorización en su portafolio de productos en los Estados Unidos.

El nuevo motor genera 460 libras-pie de torque, con el 95 por ciento de torque disponible a las 1,250 revoluciones por minuto. El torque máximo se mantiene desde 1.500 rpm hasta 3.000 rpm.

Duramax 3.0L se combina con la transmisión automática de 10 velocidades de General Motors, con un convertidor de torsión con amortiguador de péndulo centrífugo que reduce las vibraciones para mejorar la suavidad, lo que refuerza su rendimiento, eficiencia y refinamiento. Esta combinación también ofrece frenos de escape, que utilizan la compresión del motor diesel para ayudar a desacelerar el vehículo, lo que requiere menos aplicaciones de frenos por parte del conductor cuando está en el modo Remolque.

El nuevo motor se desarrolló bajo la incorporación de tecnologías dispuestas a eficientar el consumo y mejorar el desempeño. Posee un bloque de aluminio ligero y una culata, los cuales reducen la masa y la gestión térmica.

A su vez, el bloque de cilindros está manufacturado en aleación de aluminio fundido, lo que proporciona la resistencia necesaria para soportar altas presiones, además de reducir el peso en un 25 por ciento respecto a un bloque de motor de hierro fundido.

Facebook Comments
También te puede interesar   GM de México registra el mejor noviembre de su historia en ventas

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".