Chevrolet Equinox 2016, vuelve por sus fueros | Memo Lira
, , , , , ,

Chevrolet Equinox 2016, vuelve por sus fueros

En busca de pelear por una tajada del segmento de los SUV medianos la firma nos presumió las capacidades de este modelo, el cual está llamado a posicionarse rápidamente entre los vehículos más buscados...

/octubre 1, 2015

El segmento de los SUV está al rojo vivo y la mayoría de las marcas que operan en México ya han revelado sus armas para pelear por este segmento del mercado. Chevrolet, desde luego, no se iba a quedar de brazos cruzados y por está razón vuelve a la carga con su Equinox, el cual tras una ausencia de siete años en el mercado nacional está de vuelta. Su equipamiento, eficiente motor y desempeño son sus cartas de presentación.

A partir de hoy este SUV mediano llega a los pisos de venta de la firma y lo hace con tres versiones:  LS ($ 349,900) , LT ($379,900) y LTZ ($418,900).

Todos los modelos están impulsados por un motor cuatro cilindros que entrega 182 caballos de fuerza, con un empuje de 172 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Cabe destacar que Equinox se comercializó en territorio nacional de 2004 a 2008, con una buena aceptación logrando colocar 24 mil unidades, pero ahora Chevrolet decidió que ya era tiempo de traerla de vuelta, toda vez que, en Estados Unidos su éxito es más que notable y en México este segmento ha ido en constante crecimiento.

Para poder competir de forma frontal con los fuertes rivales a los que se enfrentará en la lucha por este segmento Chevrolet echó toda la carne al asador y, además de su atractivo maquillaje, la equipo con lo mejor de sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento, un motor más que eficiente, seguridad y el sistema de asistencia OnStar, el cual es un auténtico plus al requerir de asistencia en el camino, desde navegación en tiempo real hasta servicios de emergencia.

Al calor de Campeche
Desde luego, no íbamos a quedarnos con la promesas de la ficha técnica teníamos que ver su desempeño en el asfalto, por lo que nos lanzamos a una aventura de Merida a Campeche para descubrir todas las intimidades del Chevrolet Equinox.

Visualmente este SUV presume de líneas musculosas que le dan una notable presencia en el camino, con una genética que distingue a los recientes lanzamientos de la marca. De entre ellos destaca su doble parrilla cromada, su configuración de luces con LED integrados y faros de niebla, que en conjunto con sus entradas de aire le dan un look muy dinámico.

Su perfil cuenta con líneas de carácter que esculpen su figura y como si se tratara de un atleta tiene un calzado muy deportivo con sus rines de 18 pulgadas. La parte trasera completa el cuadro con un estilo que denota dinamismo y una alineación de sus luces muy actual y que en todo momento nos hace saber de que se trata de un auto perteneciente a la gama Chevrolet.

Al entrar al habitáculo de inmediato se percibe la dureza y resistencia de sus materiales, hechos para una larga vida, pese al trato rudo, además de la ergonomía de su panel de instrumentos, gracias a sus controles al volante, pantalla táctil de siete pulgadas y comandos de voz es posible estar comunicado con el mundo sin quitar la vista del camino.

Su interior con dos filas de asientos puede transportar cómodamente a cinco pasajeros, los cuales no sufrirán en los recorridos largos, además de que gracias a sus asientos abatibles es posible cargar hasta con el perico, con suegra incluída.

En carretera su desempeño fue mejor de lo esperado, ya que pese a las expectativas conservadoras que teníamos de su motor de cuatro cilindros, demostró que tiene la fuerza para llevar este vehículo con un buen ritmo de velocidad, el cual al ir hundiendo el pedal del acelerador no pierde el aplomo, mientras que su dirección nos permitió tomar curvas a buena velocidad con una suspensión eficiente que absorbió las irregularidades del camino sin rompernos la espalda.

Durante los tramos de ciudad pusimos la modalidad ECO, con la que se optimiza la demanda de gasolina y a sus propietarios les dará un valor agregado en estos tiempos en los que necesitamos un telescopio para ver como se elevan los precios de los hidrocarburos en México.

Los sistemas de tracción y estabilidad brindan una sensación de seguridad, los cuales lucen lo mejor de si al realizar maniobras forzadas, mientras que sus frenos con ABS presumen de una eficiencia inmejorable. Sus sensores de proximidad alertan al conductor cuando se está forzando la física previniendo un accidente, además de que con la cámara de reversa y sensores se reduce significativamente la posibilidad de una colisión por algún obstáculo que se escape a nuestra vista.

La conclusión es que Chevrolet atinó con la puesta en el mercado de Equinox, un SUV que no pudo llegar en mejor momento, ya que el segmento va en aumento y tiene las armas necesarias para pelear por una buena tajada de este nicho de mercado que cada vez cuenta con mejores alternativas, para quienes buscan un vehículo que cumpla con sus necesidades de espacio, sin por ello sacrificar un manejo dinámico. 

Precios y versiones
LS $349,900
LT $379,900
LTZ $418,900

 

Ficha Técnica
Motor L4 2.4 litros
Potencia 182 caballos de fuerza
Torque 172 lb-pie de torque
Transmisión automática de 6 velocidades/ con modo manual
Frenos con ABS
Rines 18″
Chevrolet MyLink
Sistema de asistencia OnStar
Modo de manejo ECO
Controles al volante
Pantalla táctil de siete pulgadas

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas