Chevrolet Beat Activ a prueba: el valor está en los detalles | Memo Lira
, , ,

Chevrolet Beat Activ a prueba: el valor está en los detalles

El día de hoy probamos Chevrolet Beat Activ, una nueva versión del subcompacto pequeño de la marca. Cuando decimos que el valor está en los detalles, es porque Beat Activ presta atención a pequeños...

/junio 8, 2018

El día de hoy probamos Chevrolet Beat Activ, una nueva versión del subcompacto pequeño de la marca. Cuando decimos que el valor está en los detalles, es porque Beat Activ presta atención a pequeños distintivos en diseño, suspensión y equipamiento que realmente hacen la diferencia.

Primeramente, es necesario destacar que en el primer trimestre de este año, Beat tuvo una participación de mercado del 62 % dentro de su segmento. Al cierre del mes de abril, la marca registró casi 21 mil unidades vendidas en el país. Así nos lo compartió Chevrolet, lo cual, resalta el valor de este subcompacto en el mercado mexicano.

¡A prueba!

Beat Activ integra un motor de 4 cilindros de 1.2 litros con 81 caballos de fuerza y 80 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Este vehículo, citadino y urbano por excelencia, realmente ofrece un rendimiento excepcional gracias a este motor. El rendimiento combinado oficial de la marca es de 20.7 km /l. Nosotros lo manejamos de la Ciudad de México a Galerías Metepec en Toluca y de regreso y consumimos un cuarto de tanque de gasolina, con 121 kilómetros recorridos.

¿Cómo ha sido la experiencia? De lo más sobresaliente es la suspensión Soft-Ride, la cual es 8 mm más alta. Este detalle, aunado a llantas con perfil ligeramente mayor, realmente hace la diferencia, algo que muchos conductores urbanos agradecerán.

Su conducción es bastante estable en las curvas y mejor aún con su dirección eléctrico-asistida. ¿Cómo se refleja esto en la conducción? En la suavidad y control del vehículo.

Seguridad

A partir del 2019, todos los autos nuevos en México deben integrar bolsas de aire y frenos ABS. Esto no podía faltar en Beat Activ, el cual cuenta con bolsas de aire frontales, sistema ABS en las 4 ruedas y alerta de uso de cinturón de seguridad para el conductor. A su vez, cuenta con un inmovilizador que impide el encendido del motor sin la llave original.

Diseño

El diseño en este Beat Activ también busca ser atractivo para los jóvenes. Entre sus detalles se encuentran las fascias delantera y trasera en color negro, parrilla especial con nuevo diseño Activ, lámparas frontales con halógeno y faros de niebla cromados, emblema Activ en la parte trasera, spoiler deportivo, molduras laterales y, especialmente, sus rines de 14”. Estas características suman a los 9 colores disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias.

En cuanto al diseño interior, es bastante cómodo y amplio, a pesar de ser un subcompacto pequeño. Para aumentar aún más el espacio, los asientos traseros son abatibles 60/40.

Lo más destacable es su tablero bitono con colores blanco y plata y cuenta también con controles de audio al volante, un sistema de audio de 4 bocinas, cristales delanteros eléctricos y, por supuesto, aire acondicionado y desempañador trasero.

Veredicto

 

Tanto los rasgos estéticos, el rendimiento, hasta la suspensión más alta y el equipamiento ofertado, son detalles que le agregan valor a este vehículo de entrada, con lo cual, la marca logra exitosamente dar opciones a sus clientes.

¿Cuándo estará a la venta? A partir del 11 de julio, estará disponible a un precio de 194 mil 900 pesos.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas