Categorías: F1 Motor SportNoticias

Checo Pérez renueva con Sahara Force India para la temporada 2017

El piloto mexicano Sergio Pérez renovó contrato con la escudería Sahara Force India para correr en sus filas la temporada 2017 de Fórmula Uno.

De 26 años de edad, Checo Pérez cumplirá su cuarta temporada con el equipo británico en la que será su séptima campaña en la máxima categoría del automovilismo.

Tras algunos rumores que lo colocaban en otros equipos, el piloto tapatío y sus patrocinadores Claro-Telmex-Telcel-Infinitum apostaron por la continuidad en el Sahara Force India, donde ha vivido la mayor parte de sus mejores momentos en Fórmula Uno.

Checo se encuentra en el octavo puesto del Campeonato de Pilotos con 74 puntos, mientras que el Sahara Force India ocupa el cuarto peldaño del Campeonato de Constructores con 124 unidades, en una fuerte lucha con Williams, que cuenta con 121.

Oriundo de Guadalajara, Jalisco, Pérez Mendoza debutó en Fórmula Uno en 2011 con el Sauber F1 Team. Después de dos temporadas, pasó a McLaren Mercedes y en 2014 llegó al Sahara Force India con el que suma cuatro de sus siete podios en la máxima categoría.

Sergio Pérez:

“Me complace confirmar que voy a correr en 2017 con Sahara Force India, luego que el equipo y mis patrocinadores llegaran a un acuerdo. Estoy muy contento con el equipo. Tengo un buen sentimiento hacia al futuro. He visto el progreso que hemos hecho en los últimos dos años y estoy seguro de que tenemos potencial para ir por más. La escudería me conoce bien y es importante tener estabilidad, especialmente con algunos cambios en el reglamento que se tienen planeados para el próximo año. Me siento motivado hacia el resto de la temporada y por los retos que nos esperan en 2017. Agradezco a todo el equipo por creer en mí. Haré lo mejor para corresponder a esa confianza con puntos, podios y, espero, con triunfos. También agradezco a nuestros socios mexicanos, especialmente Telmex y Telcel, que me han apoyado desde joven y juegan un importante papel en mi viaje a través del deporte”.

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Entradas recientes

SUV híbridos enchufables: Chevrolet Captiva PHEV, JAC 6, BYD Song Plus DM-i, MG eHS Trophy y Tiggo 8 Pro PHEV

La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de…

1 día hace

Comparativa SUV´s eléctricos: Renault Megane E-Tech, Chevrolet Blazer EV, Ford Mustang Mach-E y Volvo EC40

Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Es por ello que…

1 día hace

911 GT3 90 F. A. Porsche, un homenaje a Ferdinand Alexander Porsche

La firma alemana celebra los 90 años de Ferdinand Alexander Porsche con un exclusivo 911…

2 días hace

¿Por qué General Motors logra récord este 2025?

General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos…

3 días hace

Toyota México romperá récord de ventas en 2025 con impulso híbrido

La marca cierra 2025 con cifras récord, más de 200 mil híbridos vendidos y nuevos…

3 días hace