Checo Pérez, a continuar la racha en Barcelona

Checo Pérez, a continuar la racha en Barcelona

La quinta ronda puntuable del Mundial de F1 2017 se corre este fin de semana del 12 al 14 de mayo en el Circuito Barcelona-Cataluña con el Gran Premio de España, trazado donde el mexicano Sergio Pérez Mendoza buscará dar un paso al frente en el rendimiento de su monoplaza VJM10.

Checo, al mando del auto # 11 del Force India, enfrentará la pista de Montmeló estrenando algunas actualizaciones, igual que muchos de los equipos de la parrilla de Fórmula Uno.

Ello implicará una incertidumbre inicial, al igual que la pista, ya que en esta parte del año es mucho más degradante de los neumáticos, en un trazado que mezcla curvas de baja, mediana y alta velocidad, de ahí que se hayan elegido los compuestos blando, mediano y duro para esta prueba.

Pero en general, el originario de Jalisco, México, no bajará los brazos en busca de una fecha más puntuando para extender su racha, que hasta ahora suma 14 carreras en zona de puntos.

El Gran Premio de España se ha pactado a 66 vueltas a la pista de 4.655 kilómetros de extensión, para lograr una distancia de 307.104 kilómetros totales.

Guardar

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".