CES 2017, conducción autónoma con Nissan | Memo Lira
, , , , ,

CES 2017, conducción autónoma con Nissan

En el marco del CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, describe la sensación de “manejar” un vehículo autónomo.

/enero 5, 2017

En el marco del CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, describe la sensación de “manejar” un vehículo autónomo. 

El vehículo era un avanzado prototipo de un sedán Infiniti Q50 capaz de realizar un complejo manejo en la ciudad. Tiene un registro especial de California para vehículos de conducción autónoma, y necesité recibir una licencia especial del estado para poder operarlo sin manos.

Lo que más me llamó la atención fue lo rápido que logré sentirme cómodo a medida que el vehículo avanzaba de manera suave y segura por las calles suburbanas, incluyendo intersecciones y denso tráfico. Me acompañó un ingeniero de Nissan, y simplemente fijamos el destino, pusimos el vehículo en modo de conducción autónoma, y partimos de manera segura sin ninguna complicación.

El vehículo nos llevó tanto por autopistas como por calles citadinas. Hubo ocasiones en que otros conductores se nos atravesaban, pero nunca nos sentimos amenazados, ya que siempre nuestro vehículo anticipaba el movimiento del otro vehículo y reaccionaba de manera apropiada.

Como mencioné en una de mis publicaciones recientes, pronto llegarán los vehículos que pueden cambiar por sí mismos cambiar de carril, gestionar las calles de la ciudad y sortear el denso tráfico. De hecho, la Alianza Renault-Nissan se ha comprometido a lanzar para el 2020 al menos 10 modelos con una significativa funcionalidad autónoma.

A medida que estas tecnologías avanzan, la industria automotriz tiene una oportunidad sin precedentes para hacer mucho más seguras nuestras calles y brindarles a los conductores una experiencia de traslado libre de estrés y más productiva.

foto-1_

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas