Casi 20% avanzó la venta de automotores ligeros en abril en México | Memo Lira
, ,

Casi 20% avanzó la venta de automotores ligeros en abril en México

La venta de vehículos ligeros nuevos en México en abril de 2013 avanzó 19.5% con 83 mil 527 unidades colocadas, 13 mil 637 más respecto al mismo mes del año pasado, dijo Guillermo Rosales,...

/mayo 8, 2013

SONY DSCLa venta de vehículos ligeros nuevos en México en abril de 2013 avanzó 19.5% con 83 mil 527 unidades colocadas, 13 mil 637 más respecto al mismo mes del año pasado, dijo Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA en Conferencia de Prensa.

En conferencia de prensa conjunta con la AMIA, el vocero de los distribuidores pidió tomar con cautela el avance de abril, pues no se puede comparar contra el mismo mes del año pasado sin tomar en cuenta que tuvo más días laborales En marzo pasado reportamos un decremento de 1% en las ventas respecto al mismo lapso del 2012, disminución que se debió a que la Semana Santa el año pasado no cayó en ese mes sino en abril, impactando la comercialización”.

Rosales Zárate puntualizó que cuando se hace la comparación sobre el comportamiento de las ventas en el bimestre marzo-abril, el incremento es del 8.4%, dato comparable las variaciones porcentuales que se observan desde 2010 y que se encuentran en línea con el pronóstico establecido por AMDA. De regreso al cierre de ventas al cuarto mes de 2013 de 19.5%, el representante de la AMDA dijo que el mercado se ubica en una posición por encima de la vendido en 2004 y por debajo de las colocación de unidades de 2005 para este mismo periodo.
Durante el mes de referencia, todos los segmentos tuvieron incrementos en ventas con excepción de Deportivos que se contrajo 2.3%, dejando de vender apenas nueve unidades respecto a abril del año pasado. En cuanto a las cifras acumuladas enero-abril de 2013, la variación del mercado doméstico fue positiva con un incremento de 9 por ciento con 330 mil 756 vehículos vendidos, 27 mil 292 más en comparación con el lapso homónimo del año pasado. Al respecto, Rosales Zárate confirmó que nuevamente todos los segmentos cerraron en números negros excepto Camiones Ligeros, el cual decreció 5.1% con 2 mil 255 menos. Sobre las expectativas en ventas proyectadas por la AMDA para el periodo en cuestión, Rosales Zárate puntualizó que “la colocación de unidades entre enero y abril de 2013 quedó 1.3% por debajo de lo estimado”.
SONY DSC
Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas