Carrerón y podio de Checo Pérez en Mónaco | Memo Lira
, , , , ,

Carrerón y podio de Checo Pérez en Mónaco

Con una gran actuación y podio el mexicano Sergio Pérez, piloto del Sahara Force India, concluyó el Gran Premio de Mónaco, capturando 15 puntos más en su cuenta personal.

/mayo 30, 2016

Con una gran actuación y podio el mexicano Sergio Pérez, piloto del Sahara Force India, concluyó el Gran Premio de Mónaco, capturando 15 puntos más en su cuenta personal, llegando a 23 unidades y escalando importantes posiciones en el Mundial de Pilotos.

Pérez largó desde la séptima posición en esta sexta ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, aprovechó al máximo la estrategia y la administración de las llantas para colocarse  desde el primer tercio de carrera en la tercera posición, sitio que pudo conservar hasta al final del Gran Premio monegasco, tras 78 vueltas al trazado callejero de 3.337 kilómetros de extensión.

Con este resultado, Checo Pérez consigue su tercer podio con el equipo Force India y el sexto en su historial de F1, independientemente que 13310415_10154320796179916_7883522176961841245_neste podio le ha dado 15 puntos más en su cuenta personal en el Mundial de Pilotos, con lo que llega a 23 unidades y salta del decimotercer puesto al noveno en la tabla de clasificaciones.

La carrera ha sido espectacular y emocionante de principio a fin, toda vez que se largó bajo lluvia y con la presencia del Safety Car, el cual dirigió al contingente durante las primeras siete vueltas de la competencia, pasadas la cuales liberaba a los autos para rodar en velocidad de carrera.

Para la vuelta 17, Checo rodaba en la tercera posición y realizaba su primera detención para cambiar de neumáticos full wet (lluvia extrema) a intermedios de lluvia. Ya en el giro 31 el mexicano volvía a parar, montando ahora las llantas blandas, el compuesto más duro del fin de semana.

Y de ahí a la vuelta 35 Checo nuevamente se volvía a colocarse en el tercer sitio, lugar en el que cruzó la meta al caer la bandera a cuadros.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas